El éxito del Citroën Berlingo es rotundo: 200 mil unidades en año y medio

Citroën Berlingo Puretech 130 S&S EAT8

Cuando una marca desarrolla un nuevo modelo no sólo lo hace pensando en ofrece el mejor producto posible. Entre los múltiples objetivos que debe cumplir está el alcanzar un volumen productivo significativo como para que sea rentable. Por norma general se aplica la siguiente regla: por cada año de vida comercial deben salir de la línea de montaje 100 mil unidades. Claro, que dependerá del modelo en cuestión, el segmento e incluso la marca.

Uno de los últimos ejemplos en demostrar su buena salud comercial es el nuevo Citroën Berlingo. En sus 24 años de vida el multiusos galo se ha ganado el favor del público en todo el mundo. Sin embargo, ha sido con la tercera generación, lanzada al mercado a finales de 2018, la que lo ha situado en lo más alto de las listas de ventas. Tanto, que en menos de año y medio que lleva a la venta ha superado las 100 mil unidades.

El Citroën Berlingo se fabrica, entre otros lugares, en Vigo

Citroën Berlingo Van

Según ha comunicado la propia marca, el nuevo Citroën Berlingo ha vendido en todo el mundo más de 200 mil unidades. De esta cifra, 150 mil fueron comercializadas a lo largo de 2019 convirtiéndose en el segundo modelo más demandado sólo por detrás del pequeño C3. Este dato se obtiene sumando todas las versiones disponibles en la gama, es decir, con carrocería MultiSpace e industrial Van.

Con todo, durante el pasado ejercicio alcanzó una cuota de mercado en Europa del 16 por ciento. Si nos limitamos al mercado español, el dato es más significativo ya que alcanzó el 21,3 por ciento. Una de las razones para ser el más elegido entre el público puede residir en su fabricación o gama disponible. En primer lugar, porque Vigo (Galicia, España) es uno de los centros encargados de su manufactura para el mercado europeo.

Artículo relacionado:
Prueba Citroën Berlingo 1.5 BlueHDi 130 CV Shine (vídeo)

En segundo lugar, porque sus acabados están muy bien estructurados y la dotación en todos ellos es muy correcta. Así en la carrocería MultiSpace más del 60 por ciento de las unidades corresponden a las versiones superiores Feel y Shine. A ello hay que sumar que más de 35 por ciento cuentan con ambientes interiores opcionales. Por último, más de 40 por ciento equipan cámara de marcha atrás Top Rear Vision.

Con todo, el Citroën Berlingo destaca por un confort de marcha, fiabilidad y seguridad destacable. Tanto, que ha superado al modelo estrella de la firma gala: el C4 SpaceTourer. Su secreto se esconde en la plataforma sobre la que se basa, la moderna EMP2 que también da vida a los Peugeot 508 o Citroën C5 AirCross.

Fuente – Citroën


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.