Eyectores de agua del lavaparabrisas

Eyector de agua

El limpiaparabrisas es un sistema de seguridad que nos permite mejorar la visibilidad de la carretera. Gracias a este sistema, limpiaremos el agua de la lluvia para tener una buena visión de la carretera.

Además de las propias escobillas de limpiaparabrisas, este sistema tiene otros elementos importantes para mejorar aún más si cabe la visibilidad. Estamos hablando de los eyectores de agua.

Los eyectores de agua nos ayudan a limpiar el parabrisas gracias al líquido que expulsan. Los eyectores de agua se encuentran situados normalmente en el capó del coche. El agua llega hasta ahí por medio de una tubería que sale del propio depósito de lavaparabrisas.

El agua es impulsada hasta los eyectores por medio de la bomba de agua que se encuentra situada en el depósito del lavaparabrisas.

Bomba de lavaparabrisas

Bien, ahora que sabemos como funciona el sistema, vamos a ver los problemas que nos podemos encontrar. Uno de los fallos más comunes es que las salidas de los eyectores de agua se encuentren taponadas. Para solucionar esto, podemos introducir aire a presión por el tubo de agua para liberar lo que esté taponando el eyector.

También puede ocurrir que la dirección del agua no sea la que nosotros queremos. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, el agua se puede dirigir hacia donde nosotros queremos. Para hacerlo fácilmente, lo podemos hacer mediante un alfiler y dirigir el agua hacia donde nosotros queremos.

Por último, otro problema bastante común es el fallo de la bomba de lavaparabrisas. Se trata de una pieza eléctrica que puede fallar con cierta frecuencia. Cuando se encuentra en mal estado no echa agua en la parte delantera, aunque sí lo puede hacer por la trasera, por ejemplo.

En este caso debemos sustituir la bomba de lavaparabrisas por una nueva para que el sistema vuelva a funcionar correctamente de nuevo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *