F1 2019: Fechas de presentaciones de los nuevos coches

Comienza el nuevo año y los ingenieros de todos los equipos ya llevan tiempo trabajando en sus nuevos monoplazas, de hecho, ya estarán ultimando algunas cosas del diseño y construyendolos, porque pronto se aproximan las fechas de presentaciones de los nuevos monoplazas de F1 2019. Aunque, hasta el último minuto segurán trabajando en el desarrollo para llevar novedades a los tests de pretemporada que se celebrarán en Montmeló.

Estamos deseando de ver cómo serán los nuevos coches y decoraciones, si es que alguna cambia este año, de los nuevos coches que disputarán esta nueva temporada de Fórmula 1. Especialmente por los cambios de normativa que han aprobado y que cambiarán la batalla de los coches, siendo algo más larga porque alojarán un depósito de 5kg más de combustible, es decir, pasan de 105kg a los 110kg. Pero especialmente los cambios seran aerodinámicos.

Como ya sabes por lo que hemos venido contando, los nuevos coches tendrán un alerón delantero más ancho que llegará a cubrir la anchura total del coche, además de ser mucho más simple en sus extremos y endplates. Por tanto, ya no habrá tantos apéndices aerodinámicos, ni tantos planos en la zona más externa de los alerores, por lo que se reducirá ese efecto lavado (out-wash effect) que genera esos vórtices para que el aire pase por fuera de los neumáticos y por los laterales del fondo plano para «sellarlo», pero generando una gran estela o zona de aspiración (rebufo) tras los coches que deja sin carga a los que van detrás y hace más complicado que se acerquen al coche de delante en zonas reviradas.

Por tanto, los adelantamientos son más complicados, ya que en zonas con curvas se tienen que despegar un poco para no perder la zona delantera y acercarse cuando va a haber una recta, aprovechando el beneficio del rebufo e intentando adelantar. Pero eso dificúlta los adelantamientos y es una de las causas por lo que hay pocos. Veremos si esta nueva apuesta de la FIA corrige este mal y hay más espectáculo en 2019 o si por el contrario sigue todo igual como algunos auguran.

Por cierto, el alerón trasero también va a cambiar de forma similar a lo que ocurre en el delantero, con esos cambios veremos si se consigue acortar las distancias o gaps entre equipos grandes y pequeños, o si por el contrario los grandes consiguen sacar mayor ventaja y siguen alejados… Lo que sí es cierto, que en la zona de los alerones se deja mucho menos margen para que los ingenieros hagan cosas más innovadoras por lo estricta que és la nueva reglamentación, pero ¿y en otras zonas? Veremos si alguno se saca algo de la manga.

El primero en confirmar cuándo presentará su diseño ha sido McLaren, que revelará su MCL34 el día de los enamorados, el 14 de febrero. Espero que sea buena señal y que nos enamoremos todos este 2019. No sabemos si algunos e adelantará a esa fecha y presentará su monoplaza antes, pero por el momento es la única confirmación oficial. Normalmente el primero en presentar su coche es Ferrari, veremos para cuándo lo deja este año, y si Red Bull será el más rezagado como suele ser habitual… Por cierto, conforme vayan saliendo haremos nuestros análisis técnicos de cada coche como los pasados años. ¡Así que aquí tenéis una cita en AM!

Parece que la mayoría de equipos van a seguir con la misma decoración que el año anterior, McLaren parece que seguirá con el naranja como el pasado año. Pero habrá sorpresas, ya sabéis que Force India pasa a llamarse Racing Point y que es muy probable que cambie su aspecto, asi mismo Sauber desaparece del nombre y Ferrari toma más poder del equipo B siendo ahora solo Alfa Romeo. Igual ocurre con Rich Energy que patrocinará a Haas, por lo que podrían volverse negros y dorados, como Lotus. ¿Alguno más se animará a cambiar sus diseños? Lo veremos pronto.

Para dejar de hacer especulaciones y saber exáctamente cómo serán los nuevos coches, tenemos que estar atentos a las siguientes fechas (iremos actualizandolo conforme vayan confirmando nuevas fechas de presentaciones):

#8211; #8211;
Equipo Fecha
Ferrari 15 de febrero
Mercedes 13 de febrero
Red Bull 13 de febrero
Haas 7 de febrero
Alfa Romeo 18 de febrero
Racing Point 13 de febrero
McLaren 14 de febrero
Renault 12 de febrero
Toro Rosso 11 de febrero
Williams 11 de febrero

Como ves, la mayoría han elegido el mes de febrero para las presentaciones, y el motivo de este adelanto es que los tests también comienzan antes, ya que el día 18 de febrero comienzan las pruebas de pretemporada.  Si te preguntas por los nombres de los nuevos coches, pues aquí te los mostramos:

#8211; #8211;
Equipo Nombre
Ferrari SF72H* (Por confirmar)
Mercedes W10
Red Bull RB15
Haas VF-19
Alfa Romeo – (Por confirmar)
Racing Point – (Por confirmar)
McLaren MCL34
Renault RS19
Toro Rosso STR14
Williams FW42

Y terminamos con las fechas de los tests de la temporada F1 2019, como vemos, serán en el circuito de Montmeló, como viene siendo habitual:

#8211; #8211;
Días Circuito
18-19-20-21 de febrero Circuito de Montmeló (pretenmporada)
26-27-28 de febrero y 1 de marzo Circuito de Montmeló (pretemporada)
15 y 15 de mayo Circuito de Montmeló (test postcarrera)
6 y 7 de agosto Hungaroring (test postcarrera)
3 y 4 de diciembre Yas Marina (fin de temporada)
Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar