F1 2019: resumen del tercer día de tests

Sauber C38 rodando en Montmeló

Continúa el tercer día de tests hoy en Montmeló, España. La pretemporada de F1 2019 ya ha vivido tres sesiones donde de las 4 previstas en esta primera tanda de pruebas, para zanjar la pretemporada con otras 4 jornadas que vendrán la próxima semana, como te comentamos. Aún no se pueden sacar demasiadas conclusiones, hoy la gran novedad ha sido la aparición de Williams tras los retrasos que os comentamos.

Los de Grove, a través de Claire Williams, dicen sentirse avergonzados por esto, y por haber perdido los dos primeros días sin poder obtener datos del coche ni hacer ninguna prueba. Independientemente de esto, hoy hemos visto a unos compuestos nuevos (C1, C2, C3, C4, C5) que en sus vertientes más blandas (número más alto) han hecho que Alfa Romeo Sauber y Toro Rosso se hayan puesto primero en la tabla de tiempos al poner el compuesto blando. Primeor fue Sauber por la mañana, y Toro Rosso ha terminado con el tiempo más rápido…

Williams en los tests de España

Pero como venimos diciendo, poco nos podemos fiar de los tiempos. Ferrari sí que parece que siempre está ahí y les salen los tiempos fáciles, con muchas vueltas acumuladas. Pero aún parece que algunos se esconden. Y ya que me he referido a los neumáticos, decir que esta temporada tendremos varios compuestos como en la pasada, pero para que sea más sencillo para los espectadores, Pirelli siempre llevará al circuito los elegidos y no tendrán nombres como Hiperblando, Superblando, Medio, Duro, etc., sino que simplemente se simplificarán los nombres independientemente del compuesto para no confundir tanto al espectador.

Dicho esto y volviendo a los tests, decir que hoy han continuado las pruebas con sensores, parafina, y que casi todos han rodado bastante sin mayores problemas. El que menos ha rodado ha sido Williams, que apenas ha dado vueltas y salía tarde tras los retrasos. McLaren también ha tenido algunos problemas mecánicos de caja de cambios y les ha obligado a estar en el box bastante, por lo que han sido otro de los que menos han rodado, junto con Racing Point. Pero para poner un toque positivo, decir que Ferrari, Mercedes, Sauber y McLaren son los que ya han probado incluso simulaciones de carrera, de hecho, Sainz hoy ha hecho unas 53 vueltas seguidas, que no es un long run de carrera, pero casi…

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Daniil Kvyat Toro Rosso 1'17"704 137
2 Kimi Räikkönen Alfa Romeo Sauber 1'17"762 138
3 Daniel Ricciardo/Nico Hülkenberg Renault 1'18"164 80/63
4 Sebastian Vettel Ferrari 1'18"350 134
5 Max Verstappen Red Bull 1'18"787 109
6 Roman Grosjean/P. Fittipaldi Haas 1'19"060 69/48
7 Carlos Sainz McLaren 1'19"354 90
8 Sergio Pérez Racing Point 1'20"102 67
9 Valtteri Bottas/Lewis Hamilton Mercedes 1'20"693 88/94
10 G. Russell Williams 1'25"625 23
Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.