El fabricante americano Equus presenta el deportivo Throwback

El pequeño fabricante americano Equus ha vuelto a la carga con el desarrollo de un nuevo y exclusivo modelo. Si hacemos memoria, hace unos años presentó al mundo entero el Bass 770 un deportivo que tomó como inspiración el Ford Mustang de los años 60. En esta ocasión, y tomando como base la actual generación del Chevrolet Corvette, han creado un nuevo modelo que además de ser exclusivo es rabiosamente deportivo.

El Equus Throwback, que es el nombre que han dado a este modelo, cuenta con un diseño diferenciado que le otorga personalidad propia. La zona frontal cuenta con unos grupos ópticos, con tecnología LED, que se dividen en tres zonas, pues sus faros anti niebla se sitúan en la zona media del paragolpes, justo en el centro de discreta la parrilla frontal. Las luces de conducción diurna se ubican bajo los grupos principales y en los extremos de la parrilla. Por último, el paragolpes delantero cuenta con un discreto splitter para mejorar la aerodinámica.

La vista lateral del Equus Throwback cuenta con detalles que recuerdan a generaciones pasadas del Chevrolet Corvette. La línea que divide la ventana trasera en dos recuerda al Corvette C2 y la forma que tienen sus grupos ópticos traseros, junto a la forma de la trasera, al Corvette C3. Además, las salidas de aire que se sitúan tras los pasos de ruedas delanteros nos recuerdan a los Corvette que se comercializaron entre los años 50 y 60.

Bajo el capó delantero se instala un motor (del que se desconoce procedencia, cilindrada y configuración) que entregará 1.000 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. Gracias a este bloque firma una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 350 kilómetros por hora. La fuerza del motor llegará al suelo a través de las ruedas traseras, aunque se desconoce el tipo de caja de cambios que incluirá.

La producción total del Equus Throwback está limitada a sólo 25 unidades que tendrán un precio superior a 125 mil euros. Habrá que esperar a que la firma confirme el resto de datos técnicos, precio oficial y países en los que estará a la venta oficialmente.

Fuente – Equus Automotive

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.