Rumore rumore, FCA estaría en el ojo de varias marcas chinas

Grupo FCA

Antes de nada debemos reconocer que agosto es un mal mes en cuanto a noticias en el sector del automóvil. Cierto es que en esta parada del calendario se publican más bulos y rumores que otra cosa, pero esta noticia que os traemos hoy, hay que comentarla cuanto menos. Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) es uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo, pero por todos es sabido que sus finanzas no atraviesan por su mejor momento. Sergio Marchionne, su CEO, lleva años haciendo malabares para que los números cuadren y ahora es cuando parece que se acercan a la luz al final del tunel.

El súper CEO de FCA está relanzando con éxito a Alfa Romeo, Maserati vive una segunda juventud y Ferrari parece imparable en su camino de ventas y beneficios. Además, Marchionne también ha propiciado el crecimiento exponencial de Jeep a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, parece que todas estas proezas no son suficientes y FCA aún necesita de más socios para reducir la factura a pagar por relanzar a la empresa más importante de Italia. Con semejante situación, la familia Agnelli ha decidido rentabilizar al máximo su importante paquete accionarial en FCA y parece que si hay que vender, no hay problema en hacerlo.

GAC Group logo

Según cuentan en Automotive News varias marcas chinas habrían puesto sus ojos, y talonarios, sobre FCA para hacerse con ella, o con una parte importante. Por lo que dice este medio, se han producido varias reuniones, tanto en China como en Estados Unidos, lo que vendría a “confirmar” que existe interés por parte de firmas extranjeras por entrar en el conglomerado italo americano. Además, Automotive News se atreve a decir que la familia Agnelli y FCA harían con Alfa Romeo y Maserati lo mismo que hicieron con Ferrari, es decir, separarlas de la matriz del grupo, pues son las firmas que mayor valor pueden tener en el futuro. Siendo de esta forma, la operación se realizaría con Fiat, Jeep, Dodge, Ram y Chrysler, las marcas que más problemas podrían dar al grupo de cara al futuro.

Además de esta información poco más dicen. En FCA nadie hace declaraciones (algo lógico y normal, y más en agosto) y sobre las firmas que podrían estar interesadas en ella existen varios nombres. Entre las candidatas para estar en el ajo encontramos a Dongfeng Motor, Great Wall, Zhejiang Geely Holding Group o la socia local de FCA Guangzhou Automobile Group. Por ahora no podemos decir mucho más, pero nos da en la nariz que algo podría haber de verdad en ella: por una parte el gobierno de China está presionando a sus firmas locales para que salgan del país y se integren en el sector del automóvil mundial y por otra parte FCA necesita socios para reducir costes.

Siendo sinceros esperamos que esta noticia sea uno más de los bulos que circulan en agosto, pues no nos gustaría ver a FCA en manos chinas. Aunque quien sabe, a Volvo le va más que bien, del resto poco más se puede decir.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Ignacio Amaral dijo

    Vuelve el Fiat Cloma..el Algenta..Blavo..Blava..

  2. Osea q ahora serien fiat clislel felali.??lo q faltaba adios felali adios madle mia felalis de los chinos todo a 1 eulo€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *