¡Bombazo! FCA y PSA se fusionan. ¿Qué podemos esperar?

PSA y FCA fusión

Según apuntan ciertos medios, el intento de fusión entre FCA y PSA ha llegado a buen puerto. Aún no se ha comunicado de forma oficial, pero son varios los medios quien afirman (sin citar fuentes) que las negociaciones han ido por buen camino y que la fusión se va a materializar. Probablemente, ambas partes lo confirmen a lo largo del día de hoy jueves 31 de octubre de 2019.

Ríos de tinta se escribieron ayer tras conocer que estos dos gigantescos fabricantes estaban dialogando en este sentido. Ellos mismos confirmaron las negociaciones horas más tarde, mostrándose bastante abiertos y, según parecía en su escueto comunicado, con ganas de que todo llegara a buen puerto.

50.000 mil millones de valor para el nuevo fabricante

Jeep Renegade S

Con la fusión de FCA y PSA se va a crear el cuarto fabricante de automóviles más potente del mundo, solo superado por Volkswagen AG, Toyota Motor Corporation y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Sumando las ventas anuales de todas las marcas de PSA y FCA estaríamos hablando de casi 9 millones de unidades comercializadas al año, ligeramente por encima de General Motors e intentando dar caza a los tres fabricantes más vendidos antes mencionados.

Por otro lado, el valor de la empresa sería de prácticamente 50.000 millones de dólares, es decir, unos 44.800 millones de euros aproximadamente.

Como sabéis, Fiat Chrysler Automobiles lleva tiempo buscando un socio. Hace años lo intentó con General Motors, pero las negociaciones no cuajaron. En 2019 estuvieron a punto de fusionarse con el Grupo Renault, pero algo falló y tampoco hubo acuerdo. Ahora parece que con PSA sí ha acabado en apretón de manos final.

¿Qué aporta cada uno y qué interesa al uno del otro?

Opel Corsa F 2019 aerodynamic

FCA -con las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge y Jeep como principales- busca tecnología en materia de electrificación, presupuesto y un aliado con un buen número de ventas. PSA tiene todo eso, pues es un fabricante muy avanzado en tecnología híbrida y eléctrica, no van precisamente mal a nivel económico y las ventas en Europa son muy altas gracias a las marcas Peugeot, Citroën, DS y, ahora, Opel.

Por su parte, PSA ve en FCA una puerta gigante para llegar a Norteamérica. Y es que, el fabricante francés lleva mucho tiempo buscando la forma de entrar y extraer rentabilidad en Estados Unidos, no siendo sencillo para las marcas europeas generalistas sin un respaldo tan grande.

Compartirán plataformas y motores

Es fácil pensar que poco a poco y según se vayan creando modelos nuevos, los vehículos de los mismos segmentos de estas marcas utilicen las mismas plataformas y, en la mayoría de casos, mismas motorizaciones. Con ello se logra ahorrar notablemente los costes, desde el desarrollo hasta la producción final y distribución de los automóviles. Eso sí, el conglomerado deberá mantener una buena distinción entre las distintas marcas, manteniendo el carácter si quieren cumplir sus expectativas.

Fuente – AutoNews

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche