FCA ralentiza, de nuevo, la producción de los Stelvio y Levante

El mes pasado Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) comunicó que se veía obligada a frenar la producción del Maserati Levante porque el mercado americano estaba mostrando síntomas de estancamiento. Sin embargo, parece que al conglomerado italo-americano le crecen los enanos bajo de las piedras, pues ahora deberán frenar la producción de los Alfa Romeo Stelvio, Guilia y, de nuevo, Levante.

Al parecer, en China han impuesto una nueva legislación que complica a las marcas importar sus modelos desde plantas allende el país asiático. Según podemos entender de esta nueva ley, las firmas sólo podrán llevar al país las unidades que se vendan de forma efectiva y no todas las que puedan para crear una bolsa de stock en su red de concesionarios oficiales. 

De esta forma FCA ve cómo su cupo de importación cae de forma estrepitosa, pues los modelos se están asentando en el mercado y su demanda está creciendo. Teniendo en cuenta los números que ha aportado el principal sindicado de FCA, en junio se llevaron a China 1.066 Stelvio´s, en julio 2.666 unidades y en agosto sólo pudieron entrar al país 227. En el caso del Maserati Levante la caída es menor, pues desde inicios de año el promedio de unidades que se importaba al mes es de unas 800 y ahora es de poco más de 350 Levante´s.

En vista de los hechos, FCA ha decidido frenar, de nuevo, la producción del Maserati Levante en la fábrica de Mirafiori. Los paros organizados se llevarán a cabo durante dos semanas en octubre y otras dos en noviembre. En el caso de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, la planta de Cassino no parará, pero sí bajará la cadencia de producción diaria de 300 a 265 unidades.

Con este movimiento legal, China vuelve a blindar a las firmas locales y a las extranjeras que han decidido ceder su tecnología para fabricar en el país sus modelos. Por ahora, FCA no cuenta con las instalaciones necesarias para llevar al país asiático la producción de sus modelos más rentables. Habrá que ver qué solución aporta el grupo, pues su rentabilidad y crecimiento podrían verse mermados por culpa del excesivo proteccionismo del país asiático.

Fuente – Fiat Chrysler Automóbiles (FCA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.