FCA y Waymo amplían su alianza para desarrollar industriales autónomos

Cuando Google decidió crear su propia división de conducción autónoma no lo tenía nada fácil. Uber llevaba años de ventaja y era de vital importancia encontrar un socio solvente que le allanara el camino. Fue entonces cuando nació Waymo y el Grupo FCA se cruzó en su camino. Esto ocurrió en el año 2016 y en estos cuatro años sus avances han sido muy importantes. Tanto, que ambos socios han decidido ampliar su colaboración técnica.

A día de hoy, Waymo ha desarrollado un sofisticado sistema de conducción autónomo que está probando en miles de Chrysler Pacifica Hybrid. El monovolumen del Grupo FCA es ideal por tamaño y capacidad, sirviendo de base para crear una flota de taxis autónomos. Ahora, el nuevo paso es más ambicioso, ampliándolo a un segmento nuevos: los vehículos industriales autónomos destinados al transporte de mercancías. ¿Serán capaces?

Desde el año 2016 el Grupo FCA y Waymo son socios tecnológicos

Para llevar a cabo este menester, el Grupo FCA tiene el vehículo perfecto que ofrecer a Waymo. En efecto, mudarán toda la tecnología de los Pacifica Hybrid a varias unidades del RAM ProMaster. Sí, la primera versión del actual Ducato aún se comercializa en Estados Unidos, Canadá y México con esta estética. Por tamaño es ideal ya que su generosa y resistente plataforma les permitirá instalar todos los sensores y radares que sean necesarios.

El objetivo es crear una flota de vehículos comerciales ligeros para el movimiento de mercancías entre clientes particulares y profesionales. La fórmula que emplearán es nueva, creando una plataforma centrada en esta unidad de negocio y que se llamará Waymo Driver. En conjunto, FCA y Waymo podrán aprovechar sus respectivas fortalezas para abordar las necesidades específicas de los clientes en la entrega de bienes y servicios.

Artículo relacionado:
Waymo acelera y adquiere varios miles de Chrysler Pacífica al Grupo FCA

Pero además, esta asociación se extenderá a otros vehículos y marcas del Grupo FCA. El sistema de conducción autónomo de Waymo está en el nivel cuatro de autonomía y por tamaño ha alcanzado una compacidad elevada. Será cuestión de tiempo que veamos un Jeep o Alfa Romeo equipado con esta tecnología. Ahora la duda está en saber qué pasará con este acuerdo y tecnología una vez la fusión con el Grupo PSA se lleve a término.

Fuente – FCA Group


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.