FCA y Waymo amplían su alianza para desarrollar industriales autónomos

Cuando Google decidió crear su propia división de conducción autónoma no lo tenía nada fácil. Uber llevaba años de ventaja y era de vital importancia encontrar un socio solvente que le allanara el camino. Fue entonces cuando nació Waymo y el Grupo FCA se cruzó en su camino. Esto ocurrió en el año 2016 y en estos cuatro años sus avances han sido muy importantes. Tanto, que ambos socios han decidido ampliar su colaboración técnica.

A día de hoy, Waymo ha desarrollado un sofisticado sistema de conducción autónomo que está probando en miles de Chrysler Pacifica Hybrid. El monovolumen del Grupo FCA es ideal por tamaño y capacidad, sirviendo de base para crear una flota de taxis autónomos. Ahora, el nuevo paso es más ambicioso, ampliándolo a un segmento nuevos: los vehículos industriales autónomos destinados al transporte de mercancías. ¿Serán capaces?

Desde el año 2016 el Grupo FCA y Waymo son socios tecnológicos

Para llevar a cabo este menester, el Grupo FCA tiene el vehículo perfecto que ofrecer a Waymo. En efecto, mudarán toda la tecnología de los Pacifica Hybrid a varias unidades del RAM ProMaster. Sí, la primera versión del actual Ducato aún se comercializa en Estados Unidos, Canadá y México con esta estética. Por tamaño es ideal ya que su generosa y resistente plataforma les permitirá instalar todos los sensores y radares que sean necesarios.

El objetivo es crear una flota de vehículos comerciales ligeros para el movimiento de mercancías entre clientes particulares y profesionales. La fórmula que emplearán es nueva, creando una plataforma centrada en esta unidad de negocio y que se llamará Waymo Driver. En conjunto, FCA y Waymo podrán aprovechar sus respectivas fortalezas para abordar las necesidades específicas de los clientes en la entrega de bienes y servicios.

Artículo relacionado:
Waymo acelera y adquiere varios miles de Chrysler Pacífica al Grupo FCA

Pero además, esta asociación se extenderá a otros vehículos y marcas del Grupo FCA. El sistema de conducción autónomo de Waymo está en el nivel cuatro de autonomía y por tamaño ha alcanzado una compacidad elevada. Será cuestión de tiempo que veamos un Jeep o Alfa Romeo equipado con esta tecnología. Ahora la duda está en saber qué pasará con este acuerdo y tecnología una vez la fusión con el Grupo PSA se lleve a término.

Fuente – FCA Group


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.