El Seat Tarraco, el SUV de 7 plazas, ya tiene fecha y lugar de presentación

Seat ha llegado relativamente tarde al segmento de los SUV. En 2016 presentaban el primer modelo para esta categoría de los todo camino, el Seat Ateca, coche para el segmento C-SUV que probamos tiempo atrás. Posteriormente aterrizaba el Seat Arona, un vehículo para la categoría B-SUV que utiliza como base el nuevo Seat Ibiza. El próximo crossover será el Seat Tarraco, cuya presentación ya está fijada.

La marca de Martorell ha mostrado su nuevo modelo, a puerta cerrada, a diez fans de la marca, aunque los medios especializados todavía no hemos podido verlo -salvo por estas filtraciones-. El caso es que la firma española, en el comunicado de prensa relacionado con esa presentación a puerta cerrada para unos pocos aficionados a la marca, nos ha dejado la fecha y lugar de presentación del Tarraco.

Según informa la compañía automovilística, el Seat Tarraco será desvelado el próximo 18 de septiembre en la ciudad que le da nombre, Tarragona. Y es que, recordamos, Tarraco es el nombre de la ciudad catalana en latín.

El Seat Tarraco vendrá a ser el Kodiaq de la marca española, pues ambos modelos compartirán muchos elementos mecánicos. Además, el Tarraco, como el modelo checo, se ofrecerá con habitáculos de cinco y siete plazas, detalle importante que le permitirá rivalizar con otros vehículos del mismo segmento que también ofrecen tres filas de asientos opcionalmente, como el Nissan X-Trail, el Peugeot 5008 o el Volkswagen Tiguan Allspace entre otros.

Podemos esperar que la tercera fila de asientos no sea muy lujosa y cómoda, siendo más bien dos plazas auxiliares para ocasiones puntuales y especialmente para el uso infantil, pues personas adultas no verán muy cómodo su acceso ni tampoco su habitabilidad. El Skoda Kodiaq ofrece una capacidad del maletero de 650 litros en su versión de 5 plazas, perdiendo 90 litros en los habitáculos de siete plazas cuando la tercera fila se encuentra plegada. Creemos que las capacidades del Seat Tarraco serán similares.

La firma española no se ha pronunciado en absoluto sobre precios o motorizaciones. Los precios son un auténtico misterio, pues hay muchas variables que influyen, pero de las motorizaciones sí nos podemos hacer una idea. Aunque, como decíamos, no hay nada oficial, es de esperar que el Seat Tarraco arranque con el motor 1.4 TSI de 125 CV, aunque tampoco podemos descartar el 1.6 TDI de 115 CV como versión menos potente. Existirán versiones manuales y automáticas, y también de tracción delantera y 4×4.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Seat, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.