Este Ferrari 250 GTO será el coche “de ocasión” más caro del mundo en una subasta: por 39 millones de euros

Acceder a un modelo de Ferrari no está al alcance de cualquiera. Son coches caros para comprar a estreno y tampoco resultan sencillos de mantener. Además, en el mercado de ocasión, se cotizan bastante bien. En España, por ejemplo, cuesta encontrar unidades por debajo los 60.000 euros de cualquier modelo, siendo normalmente el más económico el Ferrari 360 Modena. Por su puesto, hablamos del mercado de ocasión.

Los 60.000 euros que necesitamos para acceder a la marca con un modelo de ocasión se quedan en calderilla si lo comparamos con el coche que vemos en las imágenes. Se trata del modelo más cotizado del mundo, y su valor no para de crecer. Hablamos del Ferrari 250 GTO, probablemente el vehículo más laureado de Ferrari y eso que solo se produjeron 36 unidades.

RM Sotheby’s ha anunciado que durante la próxima subasta de Monterey, la cual tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto, una de las pocas unidades que se produjeron estará disponible. Actualmente el coche más caro vendido en una subasta es un Ferrari 250 GTO, cambiando de dueño por unos 33 millones, pero teniendo en cuenta el estado y el palmarés de esta unidad, las expectativas del organizador lo superan con creces.

La casa de subastas comenta que esta unidad lleva el chasis 3413, siendo la tercera unidad que vio la luz. Perteneció a Phil Hill, siendo su coche de prueba para la Targa Florio de 1962. Más tarde pasó a manos del italiano Gabardi, quien lo utilizó para correr 10 carreras del GT nacional italiano, ganando todas ellas menos una, en la que quedó segundo. De Gabardi pasó a Gianni Bulgari, compitiendo y arrasando en la Targa Florio en los años 1963 y 1964. En todas sus carreras, jamás sufrió un accidente, lo que siempre resulta curioso y eleva el precio de la unidad.

A partir de ahí ha pasado por varias manos, llegando en el año 2000 a su propietario actual, Greg Whitten, quien ahora se deshace de él. Con este último propietario también ha estado inscrito en varias competiciones, aunque entendemos que el nivel de exigencia no ha sido tan alto como en sus orígenes.

Las expectativas de RM Sotheby’s, según ellos mismos afirman, dicen que este Ferrari 250 GTO con chasis 3413, la tercera unidad producida, se convertirá en el vehículo más caro jamás traspasado en una subasta. Hablan de nada más y nada menos que 45 millones de dólares americanos, que al cambio vienen a ser casi 39 millones de euros. Cifras de auténtico infarto.

Cada vez que sale a subasta un coche por el cual se piden varios millones de euros, algo inunda nuestros pensamientos. Por un lado, la lástima de no poder pagarlo ni en nuestros mejores sueños y, por otro, la duda de si nos estamos volviendo locos para valorar de esta forma un coche. Un cochazo, sí, y muy exclusivo, también, y con un palmarés excelente, vale, pero hablamos de casi 40 millones de euros… Sea como fuere, ojalá su nuevo dueño lo saque de vez en cuando.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.