Ferrari es la marca que más dinero gana por coche vendido, hasta 83.000 €uros!!!

Ferrari 812 Superfast

El sector del automóvil, como muchos otros del mercado, es uno de los más duros en cuanto obtención de beneficios. Muchas personas se piensan que cuando un concesionario vende un coche obtiene un beneficio de mil, dos mil o tres mil euros y eso es una completa mentira. El margen económico de un vehículo puede estar sobre el 2 o 3 por ciento, pero los clientes lo ignoran y evidentemente les da lo mismo, pues ellos piensan que pueden regatear al vendedor para que les regale el coche.

Los beneficios económicos de una marca pueden sustentarse sobre dos pilares. Por una parte está el volumen bruto de ventas y por otra parte está la obtención de un margen elevado por cada unidad vendida. Ambas opciones son incompatibles entre sí, pues no se pueden vender 1 millón de coches al año obteniendo un rendimiento unitario de un 20 o 30 por ciento. Al revés ocurre lo mismo, no se pueden vender 100 mil unidades y obtener un 2 por ciento de rentabilidad por cada unidad vendida ya que haría inviable su fabricación.

Porsche 911 GT3

General Motors (pongo este ejemplo casi siempre) es el grupo automovilístico que mejor sabe que vender más que nadie en el mundo no proporciona más beneficios; sino acordaros como acabó cuando empezó la crisis. El Grupo Volkswagen, por ahora, está salvando los muebles pero crecer en economías de escala vale dinero y llegará un punto en que ahorrar más dinero será complicado y las cuentas no le empiecen a cuadrar.

En este caso, vamos a hablar de cuánto ganan las marcas por cada unidad vendida. Según Bloomber (mediante una investigación realizada centrada en aspectos como facturación, beneficios y crecimientos de las marcas) hay fabricantes como Ferrari que puede ganar por una unidad producida hasta 83.000 euros. Este número lo obtienen de dividir las 8.000 unidades vendidas durante 2016 por el precio medio ponderado de su venta (como es lógico no ganarán ese pastizal por cada unidad y más si son los más asequibles).

La segunda firma en el ranking elaborado por el site es Porsche. Según Bloomber, los de Stuttgart se embolsan hasta 16.000 euros por cada coche vendido. Para obtener este dato se han centrado en los 238.000 vehículos vendidos y un beneficio operativo positivo de 3,9 millones de euros. En tercer y cuarto lugar estarían BMW y Mercedes-Benz teniendo un beneficio por unidad vendida de unos 4.600 euros.

El resto de marcas del sector estarían situadas mucho más abajo que estas. Como veréis las rentabilidades por unidad vendida van descendiendo a medida que las marcas pasan de premium a generalistas. Además, como es lógico, aquí faltan firmas entre Porsche y BMW pues no creemos que Bentley, Rolls Royce o Maserati se conformen con rentabilidades inferiores a las que obtienen las firmas alemanas mencionadas.

Aclaración: los cálculos han sido obtenidos por Bloomber utilizando el resultado de explotación de las marcas citadas. Este dato es el resultado dado por el valor total de la producción menos el coste de producción en sí mismo. El dato final se da antes de aplicar las pertinentes deducciones derivados de la gestión financiera y fiscal pues así los números no están desvirtuados por estas variables externas a los resultados de la empresa.

Fuente – Bloomberg

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jorge Facius dijo

    Grupo FCA-Fiat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *