El nuevo Fiat 500 será clave para el futuro de la marca en Estados Unidos

Fiat 500 Spiaggina 58

Cuando en 2014 surgió el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el futuro de Fiat se abría a nuevos mercados. Uno de ellos era Estados Unidos, pues desde que lo abandonó a mediados del pasado siglo, nunca había regresado. Sin embargo, y aunque han lanzado modelos interesantes, sus ventas nunca han despuntado. Aún así, seguirá estando presente en él, pues el CEO del grupo italo-americano, cree que aún tiene mucho que aportar.

Fiat, como marca independiente dentro del Grupo FCA, presentará este 2019 varias novedades de calado. La más importante es la llegada al mundo de la segunda generación del Fiat 500 “moderno”. Ésta, a diferencia de la actual vendrá con renovados argumentos para seguir siendo líder en su segmento. Entre ellos, estará una versión eléctrica y, según se rumorea, hasta una carrocería con cinco puertas y mayor tamaño.

A pesar de sus bajas ventas, Fiat se quedará en EEUU

Fiat 500 Spiaggina 58

Según habría confirmado Mike Manley, sucesor en el cargo de Segio Marchionne, Fiat permanecerá en Estados Unidos. Para ello, en lugar de recurrir a una política de reducción de precios, lo hará ofreciendo una gama moderna y competitiva. Por esta razón, quieren lanzar el nuevo Fiat 500 en este país, pues respecto a la generación actual presenta un cambio sustancial.

Tras el Fiat 500 se espera que llegue la próxima generación del Panda. Este modelo es poco probable que llegue a Estados Unidos, pues se sitúa un escalón por debajo del 500. La llegada de ambos productos está prevista para finales de 2019 o principios de 2020. Además, hay que tener en cuenta que el relevo generacional del Punto está cercano, y todos los rumores a puntan a que será un 500 “crecido”. En todo caso, cuando lleguen a la línea de montaje, el actual Lancia Ypsilon será cesado, aunque podrían estar trabajando en una nueva generación.

La ofensiva de Fiat en Estados Unidos se irá completando en los próximos años, pues la segunda generación del 500L no debería tardar mucho en llegar. Tras él, debería llegar el renovado 500X pues el Tipo parece no tener intenciones de abandonar el mercado europeo. Habrá que ver los próximos movimientos de Fiat y el Grupo FCA en Estados Unidos y América en su conjunto. Por ahora, Chrysler, Dodge y Jeep son las encargadas de cubrir este mercado, por lo que Fiat puede estar tranquila.

Fuente – Grupo FCA

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.