El Fiat 500 estrena en el Salón de Ginebra la versión especial Collezione

La resurrección y éxito que ha vivido el Fiat 500 daría para hacer una tesis doctoral, pues pocos modelos han supuesto tal revolución para el sector y una marca. De hecho, a pesar de ser uno de los productos más longevos que actualmente hay en el mercado, sus ventas en lugar de disminuir, no hacen más que crecer año tras año. Por esta razón, y aprovechando que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se está realizando en estos días, la casa italiana ha presentado una nueva versión especial.

En el stand que el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha preparado para la cita suiza estaba presenta la versión especial “Collezione” del coqueto 500. Con esta terminación, los responsables de diseño de Fiat añaden un toque de exclusividad a un modelo ya de por sí muy atractivo. Para ello, cuenta con una carrocería (en versión cerrada y cabrio) pintada a dos tonos (con tres posibles combinaciones) que le dan un aire muy chic.

La combinación Primavera y combina los colores blanco y gris, la segunda posibilidad, denominada Marfil Taormina, mezcla con maestría los tonos Blanco Gelato y azul dipinto di Blu, y por último, la versión Aquamarina aúna los colores blanco y verde. Para rematar el trabajo que los diseñadores han realizado sobre el exterior del Fiat 500, se ubica sobre el portón que da acceso al maletero la inscripción “Collezione”.

Si pasamos al interior del Fiat 500 Collezione encontramos un salpicadero que emplea como adorno los mismos tonos que conforman la paleta de colores de la carrocería. Las tres combinaciones anteriores, también dan el salto a su tapicería, que cuenta con el logo “500” bordado a mano sobre el respaldo. Por último, encontramos la palabra “Collezione” bordada en otras zonas del habitáculo como las alfombrillas.

A nivel mecánico, y a diferencia de otras versiones especiales, el Fiat 500 Collezione está disponible con toda la oferta de motores que componen la gama del modelo. En gasolina contará con el sempiterno 1.2 Fire de 69 CV y el más moderno 0.9 TwinAir de 105 CV. En diésel contará con el archiconocido 1.3 MultiJet II con 95 CV de potencia. Las cajas de cambios disponibles son manuales de 5 y 6 relaciones así como una manual robotizada Dualogic.

El equipamiento del Fiat 500 Collezione contará con, entre otros elementos, el sistema de infoentretenimiento UConnect con pantalla táctil de siete pulgadas y protocolos de conexión Android Auto y Apple CarPlay, sistema de navegación integrada con mapas Tom Tom y un sistema de audio Hi-Fi acuñado por el especialista Beats. En todo caso, por ahora la marca no ha confirmado el número de unidades que serán fabricadas, ni el precio con el que estarán a la venta.

Fuente – Fiat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.