El Fiat 500X estrena el bloque 1.3 FireFly T de 180 CV, pero sólo en EEUU

Fiat 500X EEUU 2019

En el tiempo que lleva a la venta, el Fiat 500X se ha convertido en el salvavidas de la firma italiana en Estados Unidos. En el país norteamericano es la estrella de la marca y como no podía ser de otra forma, su renovación es de vital importancia. Por ello, aprovechando la celebración del Auto Show de Los Ángeles, Fiat ha presentado en su stand los cambios que han aplicado al modelo.

La renovación del Fiat 500X para Europa ya la conocíamos, pero ahora le toca el turno a su hermano americano. En este caso, además de evidentes cambios estéticos, el 500X llega con varias novedades en su oferta mecánica. La primera, y más evidente es la llegada del bloque gasolina 1.3 FireFly T con 180 CV. Con este motor, coronan una oferta amplia y muy competitiva que busca captar a un mayor número de clientes.

En qué cambia el renovado 500X americano

Fiat 500X EEUU 2019

La estética del Fiat 500X para EEUU es más ruda que la que conocemos en Europa. Paragolpes, grupos ópticos LED, luces diurnas LED o entradas de aire son nuevas. Cierto es que las diferencias respecto al modelo europeo son sutiles, pero son las justas para darle un aire más contundente. En la zaga, los grupos ópticos (opacos) también cuentan con tecnología LED. Por último, tanto paragolpes como salidas de escape también son diferentes.

Las versiones Urban y Cross se mantienen en la gama con sus respectivas diferencias estéticas. Al igual que en Europa, cuentan con diferentes paragolpes y en el caso de la versión Cross, unas protecciones inferiores. Si pasamos al interior, los cambios son menores, aunque podemos ver una renovada instrumentación con pantalla TFT de 3,5 pulgadas. Por último, llega un volante multifunción de nuevo cuño forrado en piel.

En EEUU los niveles de equipamiento serán tres: Pop, Trekking y Trekking Plus. La dotación del 500X es muy amplia. Entre ellos están el sistema de infotainment con pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay, Bluetooth y USB o sistema de navegación integrada Tom Tom Live. Completan la dotación el control de crucero adaptativo, quemacocos, climatizador automático o cámara de visión trasera.

¿Llegará el Fiat 500X 1.3 FireFly T de 180 CV a Europa?

Fiat 500X EEUU 2019

Los cambios estéticos están muy bien, pero la gran novedad está bajo el capó del Fiat 500X. El nuevo bloque gasolina de la familia FireFly 1.3 litros Turbo llega para coronar su gama. Con una potencia de 180 CV y un par máximo de 285 Nm. Este bloque, está provisto de la tecnología MultiAir de tercera generación, así como sistema de parada y arranque Stop&Start.

Para gestionar esta potencia, cuenta con una caja de cambios de corte automático con 9 relaciones y está asociado al sistema de tracción total. Con el bloque 1.3 FireFly T de 180 CV dan relevo a los dos motores el 2.4 litros Tigershark de 180 CV y al 1.4 MultiAir de 170 CV. Sin embargo, aún no han sido desvelados los datos de prestaciones y consumos. En todo caso, serán similares a los de su homólogo europeo, aunque tenga 30 CV menos.

El nuevo Fiat 500X se fabricará en la factoría que el Grupo FCA tiene en Melfi, Italia. A EEUU llegará en los primeros compases de 2019 con un precio que arrancará, sin promociones, en los 25.500 dólares. Por ahora no está previsto que llegue el bloque 1.3 FireFly T de 180 CV al mercado europeo sobre el 500X. Su primo, el Jeep Renegade si lo incluirá, pudiendo ser la razón para ello.

Fuente – Fiat

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche