Tras más de dos décadas a su servicio, Fiat cesa la producción del Palio

Durante veintiún años el Palio ha sido uno de los modelos más importantes de Fiat en los principales países del Mercosur, como Brasil y Argentina. En Europa la primera generación también se comercializó en mercados como Alemania, Francia, Italia o España con buenos resultados de ventas. Sin embargo, más de dos décadas en el mercado pasan mella y el Palio se ha visto superado por su hermano de marca, el Argo.

La primera generación del Palio nació en el año 1986 en el Centro Stile Fiat que la marca tiene en Italia. Su acogida en el mercado fue amplia, pasando a ampliar su producción de los centros de Brasil y Argentina a plantas situadas en Venezuela, Turquía, Marruecos, Egipto, Polonia y Sudáfrica. Esta primera iteración se mantuvo en activo, sobre la misma base técnica, hasta el año 2011 con varios lavados de cara realizados en los años 2000, 2003, 2007 y 2010.

La versión original del Palio se ofreció con carrocerías de tres y cinco puertas. Sobre ellas se crearon dos versiones adicionales, una sedán de cuatro puertas denominado Siena y otro pick up llamado Strada. La segunda generación, mantuvo estas carrocerías y llegó al mercado en el año 2011 limitando su difusión a los principales países del Mercosur (a España llegaron algunas unidades del Strada).

Esta segunda generación del Strada jamás logró alcanzar la popularidad del primero, por lo que fue perdiendo ventas paulatinamente hasta nuestros días. Por esta razón, aprovechando la llegada al mercado de los nuevos Mobi y Argo, la casa italiana ha decidido terminar su ciclo productivo y de ventas. Con este cambio estratégico se abre el mercado para que el nuevo Argo pueda ocupar su nicho de mercado sin tener rival alguno en su casa.

Actualmente el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) está renovando su portfolio de productos para Mercosur. Los Argo y Cronos serán la punta de lanza de esta nueva ofensiva comercial de la marca, teniendo estos modelos (el Argo sobretodo) muchas posibilidades de llegar a Europa como sustituto del veterano Punto. Habrá que ver si los nuevos modelos de FCA logran el mismo éxito que el Palio y se mantienen en producción al menos la mitad que el Palio.

D.E.P. Fiat Palio

Fuente – Fiat

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.