Fiat e.Coins: La moneda digital de Stellantis para conductores ecológicos…

Prueba Fiat 500e

La ecología es una “moda” muy necesaria que se ha impuesto en el sector del automóvil. Va etiquetada entre comillas porque aún hay personas que piensan que es eso, una moda, pero que no se dan cuenta de que sin esta moda nuestro mundo sería muy diferente. Y lo más importante de todo las grandes marcas de coches también se han dado cuenta de que tienen que poner su granito de arena. De ahí que surjan iniciativas tan curiosas como esta…

Como bien sabes, Stellantis es el cuarto fabricante de coches del mundo. Y su misión es, sino ser el primero, ser el más ecológico y sostenible de todos. La prueba de esta ambición está en lo rápido que están electrificando toda su gama. Pues bien, para hacer más atractiva la venta de sus coches eléctricos se han sacado de la manga la primera moneda virtual ecológica. Se llama Fiat e.Coins y hacerte con ella para disfrutarla es muy fácil…

Para ganar Fiat e.Coins tienes que ser eficiente con el nuevo 500e y podrás gastarlas en productos y servicios del universo KIRI…

KIRI Technologies project Fiat e.Coins

De entrada tendrás que tener un Fiat 500e en propiedad. Esta es la parte más “chunga” pero viendo su precio y las tarifas de las cuotas de renting no es extraño que se haya convertido en un súper ventas en toda Europa. Para el proyecto Fiat ha colaborado con la start-up KIRI Technologies y la Unidad de Negocios e-Mobility de Stellantis. Esto tuvo lugar el pasado año con la idea de premiar a los conductores del 500e más ecológicos y respetuosos

Y te preguntarás ¿Cuál es la recompensa? Pues las Fiat e.Coins para usar en productos y servicios ofrecidos en el mercado KIRI. Esta red, actualmente, incluye más de 350 empresas que operan en industrias como la moda, los accesorios y el diseño. De esta forma los usuarios del Fiat 500e puede acumular e.Coins a medida que se mueven por la ciudad y usan de forma sostenible su 500e. Todo para no generar CO2 y limitar gases contaminantes.

Prueba Fiat 500 eléctrico
Artículo relacionado:
Prueba Fiat 500e Icon hatchback 42 kWh, 118 CV y 320 km de autonomía

Como curiosidad, y ya hemos dicho, indicar que el proyecto nació hace ya un año. Desde su nacimiento hasta ahora se han registrado casi 7.300 usuarios y se han ahorrado más de mil toneladas de CO2. El resultado está en que se han generado 30,5 millones de Coins valoradas en más de 750 mil euros KIRI. Y gracias a este éxito es que Fiat y KIRI han decidido rebautizar esta moneda para llamarla Fiat e.Coins y, además, darle un logo exclusivo.

Entonces ¿Tienes un Fiat 500e y quieres ser parte de la comunidad e.Coins? Pues muy fácil sólo tienes que descargar la aplicación “FIAT” y registrarte para acumular con tu conducción eficiente la mayor cantidad posible de Fiat e.Coins. Cuanto más cuidado y sostenible sea el estilo de conducción mayor será la recompensa. Luego, en qué lo gastes es cosa tuya… ¿No…?

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.