Fiat para la producción del Punto en Melfi ante la caída en ventas

Fiat Punto 2018

A estas alturas del partido todos conocemos la historia del Fiat Punto. La actual generación lleva a la venta más de una década, y para el segmento de mercado en el que se ubica no es que sea mucho tiempo, es una eternidad. La casa italiana ha centrado todos sus esfuerzos financieros para lanzar modelos que le ayuden a mejorar su situación económica y se ha olvidado por completo del que durante años ha sido su particular gallina de los huevos de oro.

Esta situación ha ocasionado que sus ventas se vean reducidas mes a mes en todos y cada uno de los mercados en los que está a la venta. En Italia, uno de sus bastiones, la caída ha sido significativa, pues en el mes de octubre de 2016 entregaron 3.460 unidades frente a las 2.682 de octubre de este año. En el acumulado del año la situación es la misma, pues en lo que llevamos de año han matriculado en el país transalpino 32.877 unidades frente a las 39.274 del pasado año.

Fiat Punto 2018

Teniendo en cuenta esta situación y que su sustituto podría llegar el próximo mes de marzo de la mano del Argo, las cosas se complican en la planta donde se fabrica el Punto. Un secretario regional de uno de los sindicatos que representa a la plantilla que trabaja en la planta de Melfi de Fiat, ha confirmado que se van a llevar a cabo varios paros para ajustar la producción del modelo a la demanda actual.

Los primeros paros se van a llevar a cabo entre los días 18 a 30 de diciembre y afectarán a los 790 empleados (y otros 25 altos cargos) que participan en la cadena de montaje del Punto. En esta misma planta también se ensamblan los Fiat 500X y Jeep Renegade, aunque estas líneas de producción no se verán afectadas por este paro. En todo caso, aprovechando que esta parte de la planta de Melfi va a parar, la marca llevará a cabo obras de mejora.

El resto de paros no se han comunicado aún, aunque no sería extraño que la producción del Punto terminara antes de lo esperado. Esta situación podría darse si finalmente llegara otro modelo a su línea productiva, pues tendrán que adecuarla para iniciar su producción lo antes posible.

Fuente – Fiat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *