El Fiat Tipo obtiene 4 estrellas en las pruebas de EuroNcap

Fiat Tipo 5 puertas Lounge

Fiat es una de las marcas con mayor tradición en el segmento de los compactos. La categoría que más ventas aglutina en Europa es vital para cualquier marca y en la casa italiana no han querido descuidarla. Tras la desaparición del anterior Fiat Bravo ha llegado a nuestras calles el nuevo Fiat Tipo. Este modelo toma prestado el nombre del compacto que la marca vendió durante los años 1988 y 1995 y se presenta con tres tipos diferentes de carrocería.

Sin emargo, el nuevo compacto de Fiat ha cambiado su planteamiento para tener mayores garantías de éxito. Por España los anteriores Stilo y Bravo pasaron con más pena que gloria y la marca ha decidido crear un coche lógico más que aspiracional, ya que cada día los clientes compran más con la cabeza que con el corazón. Esta decisión estratégica no lo hace peor que sus competidores como podéis leer en la prueba que le hicimos y que puedes ver aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=0GA6qwVy5sQ

Pues como a todo coche recién lanzado al mercado, en estos días le ha tocado pasar por el patíbulo de EuroNcap y según sus pruebas de coche ha sacado entre tres y cuatro estrellas. A priori esta puntuación podría parecer insuficiente e incluso habrá quien se atreva a decir que es un coche inseguro. Quien diga eso se estaría equivocando de pleno ya que por haber obtenido esa nota un coche no tiene por qué ser inseguro ni peligroso para nuestra vida en caso de accidente.

Lo que pasa es que EuroNcap ha modificado la forma en que realiza los crash test y ha reformulado cómo se puntúa a un coche. Para dar una nota a un coche se valoran cuatro aspectos: protección a conductor, protección a menores, riesgo para el peatón en caso de atropello y ayudas a la conducción. Sin embargo, el peso que tienen cada uno de los cuatro aspectos medidos es diferente y eso es lo que hace que un coche, como el Tipo, pueda sacar una nota normal sin ser para nada inseguro.

El Tipo ha logrado unas puntuaciones de: 82 por ciento en protección al conductor, 60 por ciento en protección a menores, un 62 por ciento en protección al peatón en caso de atropello y un 25 o 57 por ciento en cuanto a ayudas a la conducción. Esa variación en el último aspecto medido es el que hace que el Fiat varíe su nota de 3 a 4 estrellas en función de las ayudas a la conducción que incorpore el modelo que analicemos.

Con esto que queremos decir, que el Fiat Tipo es un modelo plenamente seguro y al mismo nivel que sus competidores en cuanto a los tres primeros elementos de medida. Sin embargo, como la filosofía del compacto ha cambiado a una más lógica, la mayoría de asistentes a la conducción se encuentran asociadas a paquetes opcionales y por tanto si el modelo no los lleva se podría entender que es más inseguro, pero si los monta es más seguro.

Por tanto, lo que queremos decir es que si el Tipo os gusta y lo queréis comprar que lo hagáis con toda la confianza, porque de inseguro no tiene nada.

Fuente – EuroNcap

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *