PSA finaliza la producción de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner

Hace un par de días os contábamos que el Grupo PSA había puesto en marcha un cuarto turno de trabajo en el centro productivo que tienen en Vigo (Galicia – España). Con él, el consorcio galo da los primeros pasos para arrancar la producción de la tercera generación de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner. Ésta nueva andadura industrial arrancaba esta misma semana, pues han surtir la red comercial con las primeras unidades para exposición y pruebas.

Las primeras entregas a clientes se producirá una vez pase el verano (septiembre), pero mientras llega, y no, esta fecha, han de iniciar la producción, poco a poco, para que la maquinaria y los operarios vayan cogiendo ritmo de crucero. Por tanto, si la tercera generación de los Berlingo y Partner (así como el nuevo Combo Life) inician un nuevo camino, lo lógico, y normal, es que la segunda iteración se despida para siempre.

El Grupo PSA ha anunciado que la fabricación de los actuales Berlingo y Partner (en sus carrocerías para pasajeros,  furgón, eléctrica, isotermo y 4×4) se mantendrá hasta que los pedidos firmados se hayan entregado a sus dueños. Estos trabajos se extenderán unas semanas más (previsiblemente hasta final de julio), pero ninguna de estas unidades irá a parar al stock que ambas marcas tienen en la red comercial.

Por tanto para aliviar la carga de trabajo y transición de un modelo a otro, han determinado cerrar la producción para cartera esta misma semana. Con unas ventas acumuladas de varios cientos de miles de unidades, la segunda generación de los vehículos multiusos del Grupo PSA se han posicionado como un activo muy valioso para el consorcio galo. Además, son una enseña para nuestro país, pues representan una parte importante de nuestra capacidad productiva.

Con la evolución tecnológica, de calidad y fabricación que ha experimentado esta tercera entrega, esperan abarcar el segmento de los vehículos industriales y el de los familiares, por lo que sus posibilidades de éxito se multiplican. Habrá que ver cómo los acoge el mercado y las familias, aunque en este punto va a tener mucho peso las tarifas y descuentos que ofrezcan.

Fuente – Citroën

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.