Fisker saldrá a la Bolsa de Nueva York para poder fabricar el SUV Ocean

Fisker Ocean front

Respecto a los propósitos de una persona o empresa el dicho reza lo siguiente: «el infierno está empedrado de buenas intenciones». Para aquellos que aún no sepan lo que significa, viene a decir que de nada sirven los buenos fines sino se alcanzan con hechos concretos. Pues bien, esta es la situación por la que estaba viviendo Fisker Inc., el fabricante de vehículos eléctricos que lleva un tiempo enseñándonos al Ocean EV SUV, su primera criatura.

Durante los últimos meses ha enseñado varios prototipos y lanzado varios téasers. En cada acción anunciaba una fecha diferente de entrada en producción, aunque todas muy próximas entre sí. Sin embargo, para nadie era un secreto que sin dinero no podía entrar en producción y al final se ha descubierto el pastel. Fisker Inc., dará el salto a la Bolsa de Nueva York para captar fondos con los que poder poner en funcionamiento su fábrica.

El Fisker Ocean entraría en producción en 2022 o 2023

Techo del Fisker Ocean

Esta noticia ha sido hecha pública a través de un comunicado de prensa oficial emitido por la propia Fisker. Sólo leyéndolo podemos entender la maniobra que han llevado a cabo junto a un fondo de inversiones de «dudosa» reputación. Básicamente, el fabricante de coches se ha asociado con Spartan Energy Acquisition Corp., una empresa asociada, a su vez, al fondo de inversión Apollo Global Management.

En resumen, Fisker ha incrementado sustancialmente el valor de su empresa a base de especular con el precio de las acciones. De esta forma, se acerca a un valor de tres mil millones de dólares, cifra más que suficiente para iniciar su actividad productiva. Tras la firma del acuerdo, el presidente y director ejecutivo de la firma, Henrik Fisker, declaró lo siguiente…

Artículo relacionado:
Si el Fisker Ocean Off Road gusta al público, podría llegar al mercado

“La realización de la primera compañía de automóviles digitales del mundo dio un gran paso adelante, avanzando en nuestra misión de comercializar los productos más emotivos y emocionales del mundo. vehículos sostenibles, al tiempo que mantenemos nuestra visión de un futuro limpio para todos. Estamos entusiasmados de asociarnos con Apollo, una institución financiera de clase mundial que aporta una gran experiencia en la industria, amplias relaciones globales y un compromiso compartido con ESG. Este voto de confianza de los inversores, junto con nuestro emocionante progreso en el desarrollo de nuestro primer vehículo, establece el camino de Fisker hacia 2022 y más allá. […]

Los conductores del SUV Fisker Ocean también se beneficiarán de nuestro exclusivo programa de arrendamiento flexible que maximiza la asequibilidad y ofrece una flexibilidad de propiedad sin igual. Implementado a través de nuestra aplicación patentada, nuestro modelo de arrendamiento ha sido diseñado para atraer a los clientes que buscan lo último en movilidad sostenible y libertad de los programas de arrendamiento tradicionales y restrictivos»

Habrá que ver el recorrido que tiene esta estrategia financiera, pero siendo sinceros huele a chamusquina.

Fuente – Fisker Inc.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.