Ford dice que no a los turismos en EEUU, pero Lincoln no renunciará

Hace unos días os anunciamos que Ford Motor Company había decidido que el portfolio de productos de su firma principal (la propia Ford) cesaría la venta de turismos en Estados Unidos de cara a 2020. De esta forma, a partir de este momento su gama pasará a estar formada sólo por todo caminos y pick up´s, claudicando así a los gustos de los clientes de su país natal.

Sin embargo, parece que el consorcio americano mantendrá la “cordura” y seguirá comercializando turismos, aunque será de otra forma. Como bien sabéis, Lincoln es la firma premium de Ford y como es tradición en la marca, las berlinas están en lo más profundo de su ADN. De esta forma, si les sale bien la jugada, el consorcio se encarga de cubrir un mayor espectro del mercado, atendiendo a las necesidades del púbico y obtener así pingües beneficios.

Según un responsables de la propia Lincoln, a pesar de que las ventas de los MKZ y Continental han disminuido sensiblemente en los últimos años, se seguirán manteniendo en el catálogo de la marca. Estas declaraciones confirman que los ingenieros de la marca ya están trabajando en sus relevos generacionales. El del MKZ está previsto para el año 2020 y el del Continental debería llegar al mercado de cara a 2022.

Sin embargo, que ambas berlinas se mantengan a la venta, no quiere decir que Lincoln vaya a cesar la venta de sus todo caminos. A día de hoy, la gama de SUV´s de la marca está compuesta por los MKC, MKX, MXT y Navigator, aunque en cuestión de un año deberían llegar los nuevos Aviator y Nautilus. Además, el sucesor del MKC ya ha sido planeado, por lo que los responsables de Ford han dado el visto bueno para que los ingenieros trabajen sobre él.

Habrá que ver cómo afecta el movimiento estratégico de la firma del óvalo azul al resto del sector del automóvil americano. Por lo pronto, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha confirmado que intensificará su oferta de todo caminos en el mercado americano y General Motors está haciendo lo propio con GMC y Chevrolet. En Europa, por ahora, no creemos que se de este giro pero a día de hoy, la tendencia no parece que vaya a ir hacia atrás.

Fuente – Lincoln

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.