Ford lanzará en 2020 un modelo eléctrico inspirado en el Mustang

La gran mayoría de marcas trabajan a piñón fijo para desarrollar una plataforma y un sistema eléctrico que se pueda utilizar en varios modelos. El objetivo es claro, Tesla. Así recientemente han nacido modelos como el Jaguar i-Pace o la gran novedad de esta semana, el Mercedes-Benz EQC. Los datos de autonomía y prestaciones no pueden ser muy dispares si quieren luchar en esta categoría.

En las últimas horas Ford ha sacado a la luz el teaser que vemos en la imagen de la cabecera asociado a un comunicado de prensa. La marca americana afirma con rotundidad que es el anticipo a un futuro vehículo eléctrico, el cual estará inspirado, ni más ni menos, que en el Ford Mustang. Según ellos, dicho modelo llegará en 2020 con una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

En la imagen teaser que la marca americana nos ha proporcionado podemos ver que, claramente, los pilotos traseros son muy similares a los del icónico Ford Mustang; apareciendo también unas caderas muy marcadas, las cuales transmiten mucho músculo.

Sin embargo, da la sensación de que tiene portón del maletero, mientras que el Mustang cuenta con tapa, lo que nos deja un poco desconcertados y nos hace pensar que Ford está jugando un poco con nosotros a nivel visual. En cualquier caso, no tenemos que pensar que será un Mustang eléctrico, porque no lo será. ¿Se tratará de un SUV coupé?

Este producto será el primer eléctrico de una abultada gama, pues Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares con los que planea lanzar un total de 16 turismos totalmente eléctricos dentro de su gama global de 40 vehículos electrificados hasta el año 2022, que se dice pronto.

La apuesta de la marca del óvalo azul ha creado un nuevo departamento denominado Ford Team Edison, que ha sido creado específicamente para el desarrollo de vehículos eléctricos de Ford para todo el mundo.

Darren Palmer, director global de Ford Team Edison, declaraba que “os usuarios de vehículos eléctricos están invirtiendo en el futuro y nuestro equipo está cien por cien centrado en no solo entregar vehículos que amarán, sino también entregar un conjunto totalmente eléctrico que funcione sin inconvenientes”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Eléctricos, Ford, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.