El nuevo Jaguar I-Pace ya es oficial, y luce así de bien

Hace unos días os contábamos que Jaguar había decidido desvelar, antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra, la versión definitiva del I-Pace. La razón de hacerlo así, tiene que ver con la expectación que ha levantado este modelo, pues contra todo pronóstico la casa inglesa se ha adelantado a Audi, BMW y Mercedes-Benz lanzando al mercado un producto de estas características, por lo que la sorpresa debía estar muy bien guardada para no estropearla.

En todo caso, y aunque el modelo mostrado es el que ha pasado a la cadena de montaje, el diseño que luce esta última versión y el que han mostrado los prototipos anteriores es prácticamente el mismo. Lo más importante del nuevo Jaguar I-Pace es saber cómo queda en la gama de la marca y sus principales datos mecánicos, pues hasta ahora la marca había hablado de ellos con sumo cuidado.

La planta motriz emplea dos motores eléctrico (uno en cada eje) que entregan una potencia conjunta de 400 CV y un par máximo de 696 Nm (desde 0 rpm). Teniendo en cuenta esta configuración, de serie el Jaguar I-Pace cuenta con tracción a las cuatro ruedas, quedando gestionada a través de una caja de cambios con una única velocidad que, unida a un diferencial, ayuda a repartir el par de la mejor forma a las cuatro ruedas.

Las prestaciones del Jaguar I-Pace están a la altura del modelo y su mecánica, pues firma un 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,8 segundos. En el caso de la velocidad máxima la marca no la ha anunciado, aunque es de entender que estará auto limitada para no menoscabar la autonomía. La capacidad energética de su paquete de baterías es de 90 kWh, por lo que según el ciclo de homologación WLTP tendrá una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

Para que la autonomía del Jaguar I-Pace sea máxima, el chasis del modelo es activo, pues cuando se superan los 105 kilómetros por hora disminuye su altura en unos 10 milímetros. De esta forma, se reduce sensiblemente la resistencia a la aerodinámica, mejorando el consumo y a la vez el comportamiento dinámico. Además, a esta peculiaridad se unen unos bajos completamente carenados, unos retrovisores de diseño específico o los tiradores de las puertas integrados en la carrocería.

Como en todo buen coche eléctrico que se precie, el Jaguar I-Pace cuenta con sistema de carga rápida para sus baterías. En este caso, si empleamos el supercargador de 100 kW podremos recuperar un 80 por ciento de carga en sólo 40 minutos. En caso de realizar las cargas en nuestro domicilio, con el Wallbox (7 kW) tardaremos en recuperar ese mismo nivel de carga en unas discretas 10 horas.

Hasta aquí lo más interesante, pues la marca inglesa todavía no ha confirmado los niveles de equipamiento (sólo ha dado detalles sueltos) o sus precios oficiales. En todo caso, ya sabemos que se posicionará entre los E-Pace y F-Pace (4,68 metros de largo) pero una vez el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas, a buen seguro tenemos toda esta, y mucha más información.

Fuente – Jaguar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.