El Ford Explorer se retrasará debido a problemas de calidad inesperados

Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020

Cuando una marca lanza al mercado un nuevo modelo, se juega mucho en ello. El primer envite lo recibe del público, pues si éste no le da su beneplácito, todo el trabajo habrá servido de poco. Sin embargo, hay otra serie de factores, de índole interno, que pueden dar al traste con el lanzamiento. Éstos son, ni más ni menos, que los problemas de calidad o fabricación que se puedan dar a lo largo de la cadena de montaje.

El último modelo que ha sufrido en sus carnes esta situación es la nueva generación del Ford Explorer. Las primeras unidades del todo camino americano habían salido hace unas semanas de la cadena de montaje. En concreto, de la fábrica que tienen en Chicago, Illinois. Sin embargo, lo han hecho con una serie de problemas y defectos que ningún operario supo advertir cuando estaban en pleno proceso de fabricación.

El Ford Explorer se fabrica junto al Lincoln Aviator

Además, para agravar la situación, hay que añadir un segundo modelo a la ecuación: el Lincoln Aviator. Ambos, comparten tecnología, plataforma, sistemas de propulsión y cómo no, cadena de montaje. Por ello, todas las unidades que ya habían sido ensambladas, y enviadas a los concesionarios, volverán para ser revisadas. Sin embargo, no regresarán al centro que las ensambló, sino que lo harán al que Ford tiene en Flat Rock, Michigan.

A día de hoy, existen dos versiones sobre los hechos acaecidos. Por una parte, está Ford, que a través de una portavoz indica que es normal este tipo de actuaciones. Actualizar los modelos de preproducción sobre una plataforma nueva es común mientras salen de la línea de producción. Por otra, está la red comercial de Estados Unidos. Según éstos, se están produciendo retrasos debido a problemas que la marca no les ha comunicado. Por tanto, no hay claridad al respecto.

Artículo relacionado:
El Ford Explorer Plug-In Hybrid llega a Europa por la puerta grande

Según una fuente, los problemas son varios. El último Ford Explorer presentaría fallas en el chasis, la transmisión, el climatizador o la suspensión. Pero además, hay que añadir que los trabajadores de la fábrica están asombrados. Al parecer, la cadena logística ha fallado en varios puntos, pues las piezas, embellecedores y otros elementos han llegado mal. Con todo, no se explican cómo han podido fallar tantas cosas.

La llegada del Ford Explorer a Europa está programada para 2020. Del Lincoln Aviator no llegarán unidades, más que por importadores paralelos. Sin embargo, habrá que ver hasta qué punto esta serie de desafortunados problemas ralentiza su comercialización.

Fuente – Detroit Free Press

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche