Ford Focus RS 2016, llega con 320 CV y tracción total

ford-focus-rs-2015-1

Mucho, demasiado tiempo llevamos esperando al nuevo Ford Focus RS. Ha llegado el momento de conocer la tercera generación del Focus más potente y radical, una nueva generación que, por fin, da la bienvenida a la tracción total y acoge un motor de 320 caballos de potencia.

Se presenta como el Focus RS más radical de la historia, y lo hace con un traje que no dejará indiferente a nadie. Empieza todo por un paragolpes delantero con entradas de aire de enormes dimensiones para refrigerar toda la mecánica, pero también para dotar de aire fresco a unos frenos que ahora tendrán que trabajar más duro.

ford-focus-rs-2015-2

Atrás se modifica casi por completo el aspecto de un simple Focus, acogiendo un nuevo difusor, un paragolpes con nuevas nervaduras pero, sobre todo, una doble salida de escape y un alerón de techo que parece extraído directamente de la anterior generación del compacto deportivo. Unas nuevas llantas cierran el conjunto. Lo que echamos de menos son algunas aletas ensanchadas que enbrutezcan un poco más el coche.

En el interior se recoge el diseño básico del Focus estándar, al que se ha dotado de detalles más deportivos y exclusivos, además de los logotipos de la nueva versión RS. La mayor novedad reside en unos asientos tipo backet firmados por Recaro. También se instala un nuevo volante deportivo o un cuadro específico que se ve complementado por los indicadores situados en la parte superior del salpicadero.

ford-focus-rs-2015-8

El motor que mueve a este nuevo Ford Focus RS no es sino el 2.3 Ecoboost que también da vida al Mustang. El bloque 2.3 de cuatro cilindros con sobrealimentación porpone una potencia de 320 caballos. Lo mejor de todo es que no se envía únicamente al eje delantero como antes ocurría.

Cuenta con un sistema de tracción total diseñado específicamente para este modelo. Por tanto, el tarado busca la eficiencia pero también la diversión cuando vemos que es capaz de enviar hasta el 70% de la fuerza al eje trasero. Además, es capaz de enviar un par distinto a cada rueda del eje trasero, incluso el 100% a una sola rueda. El conjunto mecánico va unida a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

ford-focus-rs-2015-7

Por su parte, el chasis ha sido puesto a punto con un nuevo conjunto de suspensiones más rígidas, a la vez que se ha trabajado en la rigidez de la estructura. También se reduce la altura de la carrocería para bajar el centro de gravedad y proporcionar un mejor paso por curva, precisamente una de las características principales del coche.

La dirección ha sido otro de los puntos a cuidar, con un comportamiento más directo y ágil. Así como los frenos que, aunque Ford no explica qué sistema acoge, se trata de un equipo de altas prestaciones. Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport se encargarán de mantener el coche pegado al suelo, aunque opcionalmente se podrá optar por unas más agresivas Pilot Sport Cup 2.

ford-focus-rs-2015-3

El Ford Focus RS 2016 se presentará al público en el próximo Salón de Ginebra, en apenas un mes. Sin embargo, será un modelo global, el primer Focus RS que llegará a más mercados además del europeo en una firme apuesta de Ford por aumentar y globalizar su firma deportiva.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

7 comentarios

  1. Traccion total???? No me lo creo…. A la ultima, lo han conseguido. Jajajaja

  2.   Hector Melo dijo

    Entonces estará a la venta en México?? y como para cuando saldrá?

  3.   Cesar dijo

    Cuando estara en Argentina ?

    1.    Eduardo Lausin dijo

      Hola Cesar, Ford todavía no ha dado fecha exacta para su salida al mercado. Tal vez para finales de año o principios de 2016 está. En cuanto a Argentina en concreto de momento no hay datos.

      Un saludo

      1.    Ricardo dijo

        Hola amigo alguna novedad de si va a a salir el RS en Argentina ya que Argentina se está abriendo económicamente al mundo?

  4.   pablo dijo

    Buen día, quería saber cuando saldrá en argentina el RS y si se sabe aproximadamente el precio. Gracias

  5.   Ricardo dijo

    Lo estoy esperando, rápido , sino me compro la megane 3 rs .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *