Ford Focus RS Heritage Edition: 370 caballos para la última versión especial

Sabemos el mimo con el que trata Ford a su compacto deportivo, el Focus RS. Si hace poco presentaron una versión exclusiva de 500 unidades con la que teñían a su hatchback de color rojo -llamada Red Edition-, ahora lo hacen con un tono anaranjado. Esta versión, denominada Heritage Edition, estará limitada a tan solo 50 unidades.

Esta serie, que por desgracia estará limitada a Reino Unido, incorpora no solo un diseño exterior diferente, con el alerón en un tono distinto al de la carrocería, y ese color naranja único en el modelo americano, sino que también introducirá mejoras en el motor que elevarán su potencia. 

Este aumento en la potencia se debe a unos nuevos ajustes preparados por Mountune, una empresa independiente dedicada especialmente a modelos Ford, y que además de preparaciones para motor, cuenta con sus propios productos para aumentar la potencia de la gama americana.

Gracias a la mejora FPM375 de Mountune, que reemplaza algunas partes de serie por piezas del preparador, el Ford Focus RS Heritage Edition será capaz de aumentar su potencia de 350 caballos a 370, con una mejora también en el par motor, que pasará de 470 Nm a 510 Nm. Además, el Focus RS Heritage Edition incorpora un diferencial mecánico de deslizamiento limitado del fabricante Quaife en el eje delantero.

El Ford Focus RS Heritage Edition sirve, además, de conmemoración por los 50 años de un modelo que fue mítico para la firma americana, y que el Focus reemplazó, el Ford Escort. Lo que no entendemos exactamente es el porqué de utilizar este color tan llamativo y que, personalmente, poco acompaña al Focus RS.

Sea como fuere, será muy difícil ver un ejemplar de esta exclusiva versión por nuestro país, en parte porque solo existirán 50 unidades y porque es única para Reino Unido, país donde el Focus tiene un gran calado.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.