El Ford Mustang vuelve a ser el deportivo más vendido del año en todo el mundo

Ford Mustang Bullitt

Hace cinco años aproximadamente, cuando la marca americana anunció que el Ford Mustang iba a comercializarse en los concesionarios oficiales de Ford en Europa, muchos pensaron que el mítico modelo no tendría cabida en nuestro mercado. Obviamente, se equivocaron al 100 %, pues su relación precio y potencia es difícilmente mejorable y su estilo ha gustado muchísimo.

El caso es que el Ford Mustang no solo ha pegado fuerte en España, sino en toda Europa. Esto ha propiciado que el mítico muscle car americano se haya proclamado como el deportivo más vendido del mundo en los últimos años, un hito que ha repetido durante el pasado año 2018. De este modo, es ni más ni menos que el cuarto año consecutivo que el Mustang logra este dato tan esclarecedor de su éxito comercial.

Durante el pasado año 2018 se comercializaron a nivel global nada menos que 113.066 unidades, con una cuota de mercado en el segmento global de deportivos del 15,4 %. En 2018 dicha cuota ha crecido y, según apunta la compañía automovilística, en parte ha sido gracias a la llegada y alta demanda del llamativo Ford Mustang Bullitt.

Por supuesto, el mercado donde más ventas acumula el Ford Mustang es el estadounidense. Durante el pasado 2018 se vendieron 75.842 unidades del Mustang en este país, por lo que ha sido el modelo deportivo más vendido allí.

Hay que tener en cuenta que el Ford Mustang ha estado disponible durante el 2018 en nada menos que 146 países. Según los datos ofrecidos por la compañía americana, de esta sexta generación llegada al mercado en 2015 se han comercializado más de 500.000 unidades, de las cuales más de 45.000 han sido adquiridas en Europa.

Artículo relacionado:
Prueba Ford Mustang GT, bendito V8 atmosférico

Además de su diseño, que llama la atención allá por donde pasa, el Ford Mustang es un coche muy agradable de conducir. Hay dos motorizaciones disponibles, siendo una de ellas un V8 de 5.0 litros que es la que más casa con la filosofía de este coche, dos cajas de cambios (manual y automática) y dos carrocerías (coupé y descapotable), a lo que hay que sumar la más que atractiva edición Bullitt. A mi modo de ver, lo ideal es comprar el Bullitt, pero para gustos están los colores.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche