Ford Mustang Heritage Edition con 820 CV preparado Hennessey

Si te suena el aspecto de este Mustang, es porque está inspirado en el Ford GT ’67 del que os hablamos el verano pasado. Aun así, este muscle car cuyo nombre completo es Ford Mustang Heritage Edition preparado por Hennessey, es incluso más potente que aquel superdeportivo gracias a sus 820 CV. Sin embargo, lo más interesante de este modelo es que no solo se venderá en EEUU, porque la casa aceptará pedidos de todo el mundo.

Hay muchas formas de potenciar un motor, pero Hennessey se ha decantado por hacer un trabajo a fondo con el V8 de 5.0 litros que usa el Mustang GT. Al partir de un motor atmosférico, poco se podía hacer con una reprogramación. Por eso la casa de preparaciones ha sustituido los inyectores y la bomba de combustible de fábrica por unos propios, para poder aumentar el suministro máximo de gasolina dentro de las cámaras.

Así se pasa de 450 CV a 820 CV

Después de ello toca aumentar la cantidad de aire que entra en el motor para poder quemar el combustible extra. Por eso le han colocado un sistema de inducción de aire para aumentar el flujo, un intercooler para refrigerar el aire y, lo más importante para alcanzar estas cotas de potencia, un enorme turbo de 3.0 litros.

No todo lo importante está en el motor

A esto se le suman un sistema de escape de acero inoxidable Catback, una suspensión más baja y firme, unos frenos Brembo mejorados y llantas de aleación de 20 pulgadas, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2.

Gracias a todas estas modificaciones realizadas bajo el capó y demás partes del coche, el Mustang Heritage Edition es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 3,3 segundos (medición usada en EEUU que equivale a 0-96 km/h), de completar el cuarto de milla en 10,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

El Ford Mustang Heritage Edition ha sido fabricado para celebrar la preparación número de 10.000 que ha hecho Hennessey y solo se venderán 19 unidades. Todas ellas serán del mismo color rojo “Race Red” con líneas blancas que ves en las fotos, además de unos deflectores de fibra de carbono en la parte delantera, lateral y trasera.

Por si quisieses comprar un Mustang Heritage Edition…

El precio del Ford Mustang Heritage Edition preparado por Hennessey parte de los 89.950 dólares. Unos 77.652 euros al cambio actual, a los que habría que añadir los costes derivados de la importación. El coche incluye una garantía de 3 años o 36.000 millas (57.936 km), aunque habrá que ver como cubre la marca los hipotéticos defectos fuera de EEUU.

Si quieres ver más preparaciones espectaculares de Hennessey, no te pierdas el Venom F5 presentado en el SEMA de Las Vegas de 2017. Hasta el Bugatti Chiron tiembla…

 

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Deportivos, Ford, Tuning

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.