Ford Mustang: Parece que al pony car aún le queda mucha cuerda

Ford Mustang frontal

La séptima generación del Ford Mustang está causando sensación. Los fieles del mítico pony car yanqui lo adoran sea como sea, pero también tiene sus detractores. Y aunque respecto a su predecesor se nota la evolución sus responsables parece que han pecado de cautos. Sobre todo en lo que a diseño exterior se refiere, pues todo el fandom crítico ha puesto al grito en el cielo por su continuidad. Aunque también por la gran digitalización interior…

Sea como fuere, el nuevo Ford Mustang ya está dando titulares y ya sabéis que pasa: ayudan a vender. El más discutible tiene que ver con la configuración y tipos de pantallas que tendrá su habitáculo, sobre todo el base. En segundo lugar, ha vuelto a reverdecer una vieja idea que pone los pelos de punta a los más puristas: que la marca autorice una versión sedán de cuatro puertas. Pues bien, ahora ve la luz otro más: su “vida está asegurada”.

Jim Farley dice que los clientes decidirán cuál será el futuro del Ford Mustang y que este no será el último de la saga…

All-New Ford Mustang

Gracias a los chicos de Carsales sabemos que Jim Farley, CEO de Ford, augura una larga vida al Mustang. Esto es, en el evento de presentación de la ahora nueva generación, dio algunos titulares. Según el ejecutivo, cuando todos los periodistas le preguntaron por su continuidad

“No vamos a ir allí. No, de ninguna manera, no. Los clientes decidirán”

“Lo que mucha gente no se da cuenta es que el 20 por ciento de todos los Mustang se venden fuera de los EEUU o [que es] el cupé deportivo número uno en el mundo, y ahora vamos a 140 países”

“Así que esto nos dará una gran ventaja porque a mucha gente le encanta este tipo de auto

Pero no es lo único que dijo sobre el nuevo Mustang. Cuando le preguntaron sobre la necesidad de lanzar algún tipo de versión electrificada indicó que…

“Lo bueno es que estamos invirtiendo en la séptima generación porque tenemos Mustang Mach-E, porque somos el número dos en EEUU en electricidad, porque somos el número dos en EEUU en híbrido. Eso nos da la capacidad de hacer esto”

Otros competidores están comprando créditos por emisiones y no pueden salir con este tipo de vehículo. Podemos. Es tan emocionante que, en cierto modo, el Mustang Mach-E permitió que este auto sucediera”

Ford Mustang
Artículo relacionado:
¡Oficial! Nuevo Ford Mustang 2023, conservando el V8 de 5.0 litros

Teniendo en cuenta sus palabras, parece hecho que al Ford Mustang aún le quedan muchas generaciones por vivir. Con todo, no podemos obviar el hecho de haber nombrado al Mach-E como “el medio para llegar a tal fin”. De ahí que, aunque de forma hipotética, cobre fuerza el rumor de que puedan crear un Mustang de carrocería sedán y eléctrico. Habrá que ver cuáles son los próximos pasos de Ford pero los más puristas ya están temblando.

Fuente – Carsales


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.