El Ford Mustang Shelby GT500 llegará en 2020 con 770 CV de potencia

Aunque mantiene unas cifras de ventas más que decentes, el Mustang no es el modelo más comercializado por Ford. Sin embargo, su peso es muy importante para la firma americana, pues la imagen que irradia es vital para su existencia. Por esta razón, cada vez que debe recibir una actualización, o cambio de generación, se estudia con sumo cuidado el paso a dar. Más si cabe, cuando hablamos del radical y exclusivo Ford Mustang Shelby GT500.

La nueva entrega de el “Mustang” llegará en 2020 y lo hará rodeado de grandes novedades técnicas. Por ahora, Ford se está reservando gran parte de ellas, pero no ha podido aguantar más en lo que respecta a su motorización. La razón es sencilla, uno de sus rivales más acérrimos, el Dodge Challenger SRT Demon tiene bajo su capó un bloque V8 6.2 litros HEMI con más de 850 CV de potencia. Así, el potro más salvaje de todos, quiere ir por él.

El Mustang Shelby GT500 podría emplear un V8 de 5.2 litros

Según ha publicado Ford, el próximo Mustang Shelby GT500 hará uso del bloque V8 sobrealimentado más potente del mundo. En concreto, entregará una potencia de 771 CV (567 kW) y un par máximo de 847 Nm. La cilindrada del bloque no ha sido desvelada, pero se especula con que podría ser el 5.2 litros V8 que emplea el GT350. Para su gestión, Ford confiaría en una transmisión de corte automático de doble embrague con 7 relaciones.

Las prestaciones puras no han sido confirmadas, pero sí ciertos datos. La velocidad máxima del Ford Mustang Shelby GT500 estaría limitada en los 289,6 kilómetros por hora. La aceleración es una incógnita, pero se habla de un cuarto de milla en menos de 11 segundos. Por último, el 0 a 60 millas por hora no ha sido anunciado, pero debería estar entre los 2 y los 2,5 segundos.

Ford Mustang Shelby GT500

Otra de las novedades que presentaría el Ford Mustang Shelby GT500 sería la configuración del sistema de escape. Gracias a él, ofrece cuatro sonidos diferentes, con uno más fuerte para tandas en circuito. La aerodinámica es otro aspecto que estarían cuidando en Ford a fin de mejorar sus prestaciones. Contará con nuevos apéndices en fibra de carbono, como un alerón trasero que mejora la carga aerodinámica.

Con todo, sólo nos queda esperar a que el Shelby GT500 llegue al mercado para que conozcamos todos sus secretos. Está previsto que aterrice en los concesionarios de Ford este verano. Una vez lo haga, podremos confirmar si realmente es el V8 sobrealimentado más potente del mundo, así como su precio. Si la guerra nunca ha cesado entre los muscle cars, ahora se recrudecerá más más si cabe.

Fuente – Ford

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.