Ford no venderá el nuevo Fiesta ST en Estados Unidos

Ford Fiesta ST

El mercado de los Estados Unidos es uno de los que no suele recibir con los brazos abiertos a los modelos que cuentan con un tamaño reducido. Los vehículos que allí se venden suelen superar, con holgura, los 4 metros y medio, por lo que lanzar un producto que no llegue a los 4 es un tanto arriesgado. Ford se atrevió al lanzar la anterior generación del Fiesta aunque la jugada en un primer momento les salió bien.

La sexta generación del urbano del óvalo azul se ha vendido en los Estados Unidos de forma irregular y con una ventas discretas. Para solucionar este problema contó con toda la gama mecánica y tres variantes de carrocería, las 3 y 5 puertas conocidas y una tercera de 4 puertas no vendida en Europa. Sin embargo, con la llegada de la séptima generación parece que no sucederá lo mismo. La razón de esto es que la variante más radical del sub compacto, bautizada como ST, no se comercializará para los clientes del país americano.

Ford Fiesta ST

Tras esta decisión encontramos lo que todos sabemos, y no es más que la falta de interés de los clientes americanos por un modelo de este tipo. El nuevo Ford Fiesta no ha sido concebido como un modelo global (pensado para cumplir con todas las normativas de homologación con simples cambios) por lo que la marca no está dispuesta a modificar un modelo de esta características para un mercado que no lo va a recibir con buena ventas.

Según declaraciones de Leo Roeks, Director de Ford Performance Europa

“hemos introducido la próxima generación del Fiesta en Europa, Medio Oriente y África. Tenemos más noticias para otros mercados en fechas posteriores. La demanda de los clientes por vehículos pequeños sigue creciendo globalmente y el Fiesta es una parte importante de nuestra gama”

Por ahora sólo se ha quedado fuera de los Estados Unidos la variante ST del Ford Fiesta, pero si las previsiones de venta no se cumplen, podría durar muy poco en el país el modelo en su conjunto. Parece que a la marca se sale más rentable homologar el EcoSport que intentar comercializar un producto muy bueno que podría darles buen rédito cuando los combustibles vuelvan a subir de precio.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *