Ford patenta una cola de escape retráctil ¿Sabes con qué objetivo…?

Ford Ranger Stormtrak 2021

Innovar, innovar e innovar. Esta es la máxima que todo fabricante de coches sigue para mantenerse en lo más alto del sector. En la actualidad estamos inmersos en la electrificación, pero no es la única área en la que trabajan los equipos de ingenieros de las marcas. La conducción autónoma o nuevas ayudas activas a la conducción son de vital importancia, aunque también hay innovaciones más «banales». La última igual lo parece, pero no, no lo es…

¿Te gusta el mundo off road y disfrutar conduciendo en el campo? Si la respuesta es positiva quizá tengas un miedo recurrente: dar con los bajos del coche en el suelo y destrozarlo. Para evitar esta situación tan desagradable hay un sin fin de soluciones, como planchas de metal. Este tipo de aditamentos off road pueden ser, o no, de las marcas, pero éstas también se implican. La prueba está en la patente que ha registrado Ford y que querrás en tu TT.

Ford podría ofrecer esta cola de escape retráctil en sus todo terreno y pick up´s…

Ford Retractile Tail Pipe For Vehicle Exhaust System

No te ha pasado alguna vez que al afrontar una pendiente has dado con el escape en el suelo. Vale, quizá hacerle un rasguño no sea una gran pérdida, pero lo que está claro es que doler, duele. Amén de que si lucía un acabado en cromado u otro material, pierde todo su atractivo. Pues bien, Ford ha decidido acabar con este problema patentando una salida de escape retráctil que, para circular en campo, pueda «esconderse de los roces».

La solicitud de patente fue presentada en la United States Patent and Trademark Office (USPTO) y su título es muy claro: «Tubo de cola retráctil para sistema de escape de vehículos». Si nos fijamos en la imagen que han presentado podemos ver, en parte, el mecanismo electromecánico que la acciona. Básicamente se trata de unas guías actuadas a través de una serie de engranajes que se ocultan en la caja interior.

Artículo relacionado:
Ford F-150 Raptor ¿Será suficiente para destronar al RAM TRX? Veremos

Con todo, estamos ante una patente que podría, o no, ver la luz en modelos de calle. Si buceamos en los documentos veremos que la solicitud es de 2020 pero fue archivada y no ha sido rescatada hasta ahora. No sabemos cuál es la intención que tiene Ford para con ella pero quizá esté a punto de presentarla en alguno de sus numerosos pick up´s o todo terreno. Seguiremos atentos, porque aunque sea algo sencillo, podría tener su público…

Fuente – United States Patent and Trademark OfficeUSPTOUnited States Patent Application 20210310400


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)