Confirmado: El Ford Ranger Raptor llegará a Europa a mitad de este año

Ford Ranger Raptor

Ha pasado más de un año desde que el Ford Ranger Raptor fuera desvelado a nivel global. En aquel primer momento nos preguntábamos si la marca del óvalo azul decidiría traer este pick-up desarrollado por Ford Performance al continente europeo, algo que fue confirmado pocos meses más tarde. Ahora ya podemos confirmar una fecha de llegada a los concesionarios  europeos aproximada, y es que Ford ha afirmado que estará disponible a mitad de este año.

El Ford Ranger Raptor es la versión más extrema, resistente y prestacional de este modelo pick-up. Como decía más arriba, ha sido desarrollada por Ford Performance, pero no esperes un gigantesco motor de gasolina. Bajo el capó encontramos un 2.0 litros diésel biturbo que, eso sí, desarrolla 213 CV y 500 Nm de par, que serán más que suficientes para hacernos disfrutar de lo lindo en campo y en pistas anchas.

Ford Ranger Raptor

Este propulsor diésel se asocia, en este caso, a una transmisión automática con 10 velocidades, que es la misma que la del F-150 Raptor. Está creada con compuestos y materiales específicos para optimizar la durabilidad y el peso de las mismas, mientras que el escalonamiento de la decena de marchas busca una gran fuerza a muy baja velocidad, buena capacidad de aceleración y, por último, bajos consumos a ritmos suaves. Por cierto, el consumo homologado es de 8,9 l/100 km.

Se trata de un coche que, según Ford, está preparado para todos los terrenos. Para ello cuenta con un selector de modos de conducción entre los que encontramos los modos normal, deportivo, hierba/grava/nieve, barro/arena, roca y baja. Este último, el modo baja, está pensado para extraer el máximo rendimiento off-road a alta velocidad.

Ford Ranger Raptor

Entre algunos de los sistemas de asistencia al conductor encontramos un control de estabilidad mejorado con la función de mitigación de balanceo de la carrocería, el control de balanceo de remolque, asistente de arranque en pendientes y control de descenso, así como un control adaptativo de carga. No faltan tampoco las últimas novedades en materia de conectividad o infoentretenimiento, todo ello controlado desde una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Por todo lo anterior, no penséis que ya no es un pick-up al uso, una gran herramienta de trabajo o un vehículo de ocio. El Ford Ranger Raptor es un coche de largos recorridos de suspensión, preparado para trabajar en condiciones muy duras y ser cargado con mucho peso. La barra de remolque trasera tiene una capacidad de 2.500 kg.

Los ganchos delanteros pueden desplazar más de 4.600 kg, mientras que los traseros tienen una capacidad de arrastre de más de 3.800. Por su parte, la bandeja de carga mide 1.560 mm por 1.743 y, según Ford, permite llevar motocicletas o motos acuáticas, así como herramientas de trabajo y otros suministros.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.