Un Ford Shelby Mustang GT500 para 2018 y con mucha, mucha potencia

Shelby Mustang GT500 V6 Ecoboost

Ford Mustang Shelby GT350R

El Ford Mustang sigue siendo uno de los muscle car por excelencia. Hasta ahora el Shelby GT350R es su versión más potente y radical, pero parece que la marca del óvalo se trae algo entre manos. Para 2018 podría llegar una nueva versión tope de gama. Ya se la ha empezado a llamar Ford Shelby Mustang GT500, aunque los rumores dicen que también se podría recuperar la antigua denominación de Match 1.

En todo caso este Mustang vitaminado será un fuerte rival para sus actuales competidores. Hablamos de modelos de la talla del Chevrolet Camaro ZL1 que alcanza los 659 CV o el Dodge Challenger SRT Hellcat con 717 CV. Su aspecto partiría del actual Shelby GT350R, aunque sería más agresivo. La carrocería ensanchada destacaría por una aerodinámica trabajada que incluiría un alerón trasero fijo de mayores dimensiones.

Shelby Mustang GT500 V6 Ecoboost

Ford Mustang Shelby GT350R

Aunque lo que no pasará inadvertido será lo que esconde bajo el capó. Aunque todavía no hay nada confirmado, se rumorea que seguirá estando el motor V8 de 5.2 litros que hemos visto en los Shelby GT350. La novedad sería la incorporación de dos turbocompresores, una medida que conllevaría una mejora de su rendimiento. Se habla de que este Shelby Mustang GT500 superaría con creces los 700 CV de potencia.

Hace tiempo se hablamos de que podría montar un V6 EcoBoost de 3.5 litros, el mismo que ya hemos visto en modelos como el F-150 Raptor. Habrá que esperar hasta finales de año o principios de 2017 para ver que decisión se termina tomando. Otro de los rumores dice que el nuevo deportivo utilizará la caja de cambios automática de 10 velocidades que fue presentada recientemente. El Camaro ZL1 ya incorpora un cambio similar a éste.

Fuente – Motor Authority

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *