Foxconn da la campanada y presenta tres eléctricos de desarrollo propio

Foxconn Model E

Si hace un par de décadas nos dicen que los fabricantes de móviles y aparatos de electrónica de consumo saltarían al sector del automóvil nos hubiéramos muerto de la risa. Pero no, eso hoy es una realidad que a las marcas ya asentadas pone de los nervios. El mejor ejemplo de esta revolución es Foxconn, la firma que se encarga de surtir al mundo entero de iPhones. ¿Sabías que desde hace unos años han estado trabajando en una plataforma modular?

Si no es así deberías, pues hace no mucho os contamos los detalles de su lanzamiento. Sea como fuere, Foxconn es una de las firmas tecnológicas que más avanza en esta incursión automovilística. De hecho, ha ratificado acuerdos de colaboración con Stellantis, Fisker o Lordstown Motors. Pues bien, ahora vuelven a sorprendernos al presentar en sociedad tres eléctricos de desarrollo propio. Eso sí, no se van a vender bajo su marca, sino con otra.

Foxconn, además de los Model C y Model E, también presenta un autobús, el Model T

Para desarrollar los Model C y Model E los ingenieros de Foxconn han utilizado la plataforma Hon Hai que ha diseñado Foxtron. Este nombre igual no te suena, pero es el de la empresa conjunta que crearon con el fabricante taiwanés Yulon Motor. Sea como fuere, estos no son los únicos modelos que han creado. Hay un tercero que no es lo que podrías esperar ya que se trata de un autobús de gran tamaño y capacidad que tiene por nombre Model T.

El Model C es el primer modelo que presentan y, entre otros, destaca por un diseño minimalista. Mide 4,64 metros de largo y, gracias a una bata de 2,86 metros, cuenta con un habitáculo con espacio para 5 + 2 personas. Si ves la foto, no podemos catalogarlo como un compacto o un SUV, aunque podríamos decir que es un crossover. En todo caso, Foxconn anuncia una autonomía de 700 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 de 3,8 segundos.

Artículo relacionado:
¿Te suena Foxconn? ¡Pues ojo porque viene para dominar a los eléctricos!

En segundo lugar está la berlina Model E que luce un diseño obra de Pininfarina. A diferencia del Model C no tenemos sus cotas, pero si un rendimiento aproximado de su tren motriz. Según Foxconn está en torno a los 750 CV con una autonomía estimada de 750 kilómetros. Las prestaciones, por su parte, son de infarto, con un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 2,8 segundos. De su interior no hay fotos, pero dicen que es una «oficina» con ruedas.

Para terminar os diremos algún secreto del Model T. Al parecer, la batería soportaría temperaturas de hasta 400 grados y ofrecería una autonomía de otros 400 kilómetros. Respecto a la velocidad máxima, alcanza los 120 kilómetros por hora y puede afrontar pendientes de hasta el 25 por ciento de desnivel. Y os preguntaréis ¿Cuándo verán la luz estos modelos? Pues no sabemos, pero Foxconn dice que volverá a dar datos muy pronto.

Paciencia…

Fuente – Foxconn


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.