Gafas de realidad aumentada para arreglar un Porsche

Los rumores de que Google o Apple están trabajando en las gafas de realidad aumentada son habituales en la prensa. Sin embargo, todo apunta a que es una tecnología que tardaremos en ver a pie de calle. Donde sí parece que se va a implantar es en el mundo empresarial, en el que varias empresas se están animando a probar si sus bondades les sirven de algo. Éste es el caso de Porsche, que equipará a sus mecánicos con unas gafas de realidad aumentada en un intento de reducir el tiempo que necesitan para reparar sus coches.

En funcionamiento de las gafas es sencillo: mientras el mecánico realiza las comprobaciones rutinarias, un experto puede ver lo mismo que él para darle indicaciones a tiempo real. El resultado es que una misma persona puede ayudar a muchos más operarios, porque no tiene que estar presente para poder hacerlo. Además, si un modelo tiene un problema especialmente complejo o inusual, ya no necesitará necesario enviarlo desde el concesionario en el que esté a un centro especializado para poder dar con la solución.

Los manuales en las gafas no en las manos

Al tratarse de unas gafas de realidad aumentada, los expertos pueden enviar los manuales técnicos o los dibujos esquemáticos directamente a la pantalla de las gafas. De esta forma, el mecánico puede ver toda la información sin dejar de hacer lo que está haciendo y sin tener que sujetar un libro o una tablet.

“Tech Live Look es el tipo de innovación digital que Porsche valora especialmente, porque mejora la calidad de la experiencia del cliente”, dijo el presidente y director ejecutivo de PCNA, Klaus Zellmer. “Al resolver los problemas más rápido, nuestros socios distribuidores pueden hacer que sus clientes vuelvan a tener sus coches antes. Nuestra calidad de servicio aumenta por la posibilidad de compartir nuestros conocimientos de manera más eficiente entre nuestros expertos y los técnicos del distribuidor”.

Una marca cada vez más tecnológica

Porsche es una de las marcas deportivas que más está adaptándose a las nuevas tecnologías. Buena cuenta de ello dan el desarrollo del Porsche Mission E o la adopción de estas gafas de realidad aumentada. El programa piloto de esta tecnología comenzó en 2017 y se empezará a utilizar en los 189 concesionarias que tiene Porsche en Estados Unidos durante 2018 y 2019. Si el sistema consigue su objetivo de agilizar las reparaciones en un 40%, quizá veamos como se acaba implantando en Europa.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Curiosidades, Porsche, Técnica

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.