La gama del nuevo Mercedes-Benz Clase A contará con hasta 9 versiones

La llegada al mercado de la próxima generación del Mercedes-Benz Clase A se está haciendo de rogar para muchos aficionados de la marca alemana. Esta tardanza, que es más aparente que real, nos está ayudando a conocer poco a poco nuevos detalles del modelo más vendido de la firma. Uno de los más importantes es saber qué gama mecánica se instalará bajo el capó de su imponente frontal.

Según ha comunicado Mercedes-Benz, el nuevo Clase A contará, en un primer momento, con un portfolio de mecánicas que abarcará hasta nueve versiones diferentes. En diésel el abanico se abre con el actual 1.5 D (de origen Renault) y tres versiones más, de las que no ha confirmado cilindradas y potencias definitivas. En gasolina, además de los conocidos 2.0 litros con cuatro cilindros turbo alimentados que darán vida a las versiones AMG 35 y AMG 45, se espera una nueva sorpresa.

La nueva versión mecánica que llegará al nuevo Clase A es el bloque desarrollado por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Mercedes-Benz 1.3 TCe. Este motor que, se encargará de abrir el catálogo de versiones del modelo, tiene una cilindrada de 1.330 centímetros cúbicos, cuatro cilindros y turbo, escalona su potencia tres niveles diferentes: 115, 140 y 160 CV.

Las cajas de cambios disponibles para este nuevo motor son dos: una manual con seis relaciones para todas las versiones y otra automática de doble embrague EDC con siete velocidades, que sólo podrá combinarse con las versiones más potentes (140 y 160 CV). Su tecnología es muy avanzada, pues cuenta con elementos heredados del mismísimo GT-R, como el recubrimiento de sus cilindros.

Con él, se sustituirá al veterano cuatro cilindros 1.6 turbo que actualmente rinde 122 y 156 CV mejorando a la par consumos y emisiones contaminantes. Para cerrar la nueva gama mecánica, contará con una versión híbrida (de la que aún no se han desvelado datos) que le ayudará a robar protagonismo y ventas a los Audi A3 e-Tron y Volkswagen Golf GTE.

Habrá que esperar a que Mercedes-Benz descubra más datos, pues su presentación oficial se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra, y eso será el próximo mes de marzo.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *