Renault asigna a Valladolid la fabricación del motor 1.3 Energy TCe

El nuevo motor 1.3 de la familia Energy TCe fue confirmado hace algún tiempo por Renault. Sin embargo, la sorpresa nos la hemos llevado cuando la firma del rombo ha confirmado que será fabricado en exclusiva para el mundo en la planta que tienen en Valladolid (España). Como imagináis, este bloque está alimentado por gasolina y a diferencia de los que montan muchos de sus rivales, aún mantiene su configuración tetracilíndrica.

Los principales datos de esta nueva mecánica son los siguientes. El 1.3 Energy TCe cuenta con una cilindrada de 1.330 centímetros cúbicos, cuatro cilindros y turbo que le permite ofrecer tres escalones de potencia: 115, 140 y 160 CV. Las cajas de cambios disponibles para este nuevo motor son dos: una manual con seis relaciones para todas las versiones y otra automática de doble embrague EDC, que sólo podrá combinarse con las versiones más potentes (140 y 160 CV).

Según Renault, este nuevo motor ha sido sometido a más de 40 mil horas de pruebas y hereda “chucherías” tecnológicas del mismísimo Nissan GT-R. El diseño de la cámara de combustión y el sistema de inyección directa han sido renovados para mejorar la eficiencia energética. Además, los cilindros cuentan con un recubrimiento (denominado Bore Spray Coating) que permite mejorar la eficiencia al reducir las fricciones y optimizar el traspaso de calor.

Según la marca, con estas mejoras técnicas, el rendimiento del nuevo 1.3 Energy TCe será mejor que el que tiene el actual 1.2. La entrega de par será mayor a bajas revoluciones, convirtiendo su conducción en ciudad más cómoda. Además, la potencia del motor será entregada de una forma más lineal a medio y alto régimen, logrando que sea más lineal y que haya que emplear menos la caja de cambios.

Los primeros modelos que han recibido en su vano motor al nuevo 1.3 Energy TCe son los Scénic y Grand Scénic (ya se pueden pedir en el concesionario), aunque poco a poco irán llegado al resto de modelos de la Alianza Renault-Nissan (a Mitsubishi también podrían llegar) e incluso Mercedes-Benz.

Habrá que esperar a probarlo, para confirmar si las mejoras que Renault dice haber implementado en este motor se cumplen. Por lo pronto, el actual Energy TCe 1.2., cumple por rendimiento y refinamiento, aunque es cierto que necesita algunos cambios para acercarse a sus rivales franceses y alemanes.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *