Llega a la gama española del Volkswagen T-Roc el acabado básico Edition

La llegada al mercado del Volkswagen T-Roc ayudará a la firma a incrementar su presencia en el competido segmento de los todo caminos compactos. El problema, es que a día de hoy, la versión campera del Golf es bastante más cara que éste, por lo que puede que algunos clientes declinen su compra por este motivo. Sin embargo, la firma alemana ha decidido incluir en la gama española del modelo una nueva terminación de acceso con la que abaratar, inicialmente, la factura de compra.

Actualmente la gama del T-Roc está compuesta por tres niveles de equipamiento. De menor a mayor dotación encontramos las terminaciones Advance, Advance Style y Sport, por lo que han situado la versión Edition como acceso al modelo. El problema, como suele suceder en los modelos de Volkswagen, es que sólo estará asociada a una mecánica concreta y contará con una dotación un tanto justa.

En este caso, Volkswagen ha decidido incluir en la dotación de la terminación Edition elementos como el aire acondicionado, sensores de luz y lluvia, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, Bluetooth, 2 tomas USB, luces diurnas por LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, faros anti niebla con función cornering light u ordenador de abordo.

La mecánica seleccionada para su comercialización es de ciclo gasolina con tres cilindros y turbo con 1.0 litro de cilindrada. El bloque TSI rinde una potencia de 115 CV y un par máximo de 200 Nm que está gestionado mediante una caja de cambios de corte manual con seis relaciones y tracción al eje anterior. Por ahora, no se espera que se incorpore otra mecánica (de ciclo diésel por ejemplo) a esta terminación, por lo que quien desee este modelo tendrá que ajustarse a ella.

A nivel estético, el Volkswagen T-Roc Edition no cuenta con elementos decorativos, y de personalización, que si están presentes en las terminaciones más equipadas. Tal es el caso de las protecciones plásticas que recorren todo el contorno de la carrocería, el tamaño de las llantas de aleación o la posibilidad de decorar su interior en los tonos que vistan su carrocería.

La tarifa oficial que Volkswagen ha comunicado para esta versión del T-Roc, en el mercado español, queda de la siguiente forma. Es de entender que habrá que restarle algún descuento, pues servirá como gancho para que los clientes se lleven una unidad equipada hasta las cejas.

Motor Tracción Cambio Acabado Precio
Motor Tracción Cambio Acabado Precio
1.0 TSI 115 CV 4×2 Manual 6 velocidades Edition 22.040 €

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *