Geely compra un 8,2% del fabricante sueco de camiones AB Volvo

Geely Logo

Cualquiera diría que los astros se alinearon cuando Geely Holding decidió adquirir Volvo Car Group a Ford Motor Company. Desde que está en sus manos, las ventas e imagen de la firma escandinava no han hecho más que crecer y mejorar año tras año. Sin embargo, su ahora matriz no deja a un lado su empeño por crecer a nivel mundial, y se ha dado otra alineación de astros que vuelve a poner en el mismo camino a la Volvo dedicada a la fabricación de coches y a la que se dedica a los camiones.

AB Volvo (camiones) y Volvo Car Group (coches) separaron sus destinos hace casi dos décadas, cuando la segunda decidió poner a la venta la primera; sin embargo, ahora que Geely ha adquirido un 8,2 por ciento del accionariado de AB Volvo, ambos grupos vuelven a caminar de la mano. La operación ha tenido un coste aproximado de 3.300 millones de dólares, y supone convertir al grupo chino en el mayor accionista individual en el fabricante de camiones y el segundo con mayor poder en el consejo de administración.

Geely compra AB Volvo

Tras la realización de la transacción, Li Shufu, Presidente de Geely difundió un comunicado oficial en el que explicaba que

“dada nuestra experiencia con Volvo Car Group, reconocemos y valoramos la orgullosa historia y cultura escandinava, posiciones líderes en el mercado, tecnologías innovadoras y capacidades ambientales de AB Volvo”

La participación accionarial que ha adquirido Geely corresponde a la que Cevian Capital ha liberado. Sin embargo, para que la operación se lleve a cabo de forma satisfactoria, y mientras los órganos gubernamentales suecos dan su visto bueno a la misma, han sido las entidades Nomura International Plc y el banco Barclays Capital Securities Limited las que han adquirido este paquete accionarial, para cuando tengan la autorización, traspasarlas a la sociedad que Geely ha creado al efecto.

En todo caso, el gigante chino ha declarado que por ahora no tiene intención alguna de unificar en una misma compañía las actividades de las respectivas Volvo. Habrá que ver si finalmente el conglomerado asiático se hace con todo el accionariado de AB Volvo, o si por el contrario sigue diversificando su oferta empresarial como ha estado haciendo hasta este momento.

Fuente – Geely

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *