Geely presenta el SUV SX11 desarrollado sobre la nueva plataforma modular BMA

La pasada semana, Lynk & Co, firma perteneciente al conglomerado chino Zhejiang Geely Holding Group, deslumbraba al mundo entero con su próximo proyecto, el sedán 03. Este modelo, que por ahora se desconoce si llegará al mercado europeo, junto a los productos que está lanzando Volvo, son la punta de lanza de la ofensiva a futuro que está llevando a cabo el fabricante asiático.

En este camino de futuro, Geely no quiere quedarse rezagada y para ello están trabajando muy duro. Para ello, y aprovechando que cuentan en plantilla con los ingenieros y diseñadores de Volvo, han creado una nueva plataforma modular denominada BMA. Sobre ella, diseñarán y fabricarán una amplia gama de modelos, entre los que destaca su próximo lanzamiento, el todo camino urbano SX11.

Uno de los detalles que más llama la atención del Geely SX11 es lo lograda que está su estética exterior e interior. En el exterior llama poderosamente su frontal, en el que se dan la mano unos grupos ópticos de diseño elaborado con unas líneas musculosas y potentes. Ya en el interior, y si nos taparan los ojos, podríamos arriesgarnos a decir que estamos ante un Volvo de última hornada, pues el volante, algunos controles y su calidad (al menos visual) recuerdan a éstos.

Las posibilidades de equipamiento que articulan la gama del Geely SX11 se encuentra a gran nivel. Según ha destacado la firma, contará con elementos como sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, navegador integrado, acceso y arranque manos libres, climatizador automático, cuadro de instrumentos digital configurable, llantas de aleación, faros anti niebla o asientos tapizados en piel calefactables.

Empleando la plataforma modular BMA, el Geely SX11 alcanza los 4,33 metros de longitud, contando, además, con generosa una distancia entre ejes de 2,70 metros. Teniendo en cuenta estas cotas, el SX11 juega a medias entre los segmentos urbanos y compactos, pues para el mercado chino estaría en el primero y para el europeo quedaría encuadrado en el segundo.

A nivel mecánico, el Geely SX11 contará (al menos en un primer momento) con una mecánica de gasolina con tres cilindros y turbo. Estamos hablando del nuevo motor 1.5 litros que ha desarrollado la marca asiática junto a Volvo. Contará con 160 CV de potencia y un par máximo de 255 Nm que estarán gestionados mediante una caja de cambios de corte automático con doble embrague y 7 relaciones.

El Geely SX11 debería llegar al mercado chino antes de que 2018 toque a su fin. La marca ha comunicado que es un modelo pensado para comercializarse en múltiples mercados del globo, por lo que no deberíamos descartar su posible llegada al Viejo Continente. En todo caso, todavía debe completarse su oferta mecánica (se espera alguna versión híbrida) así como su hoja de ruta. Tiempo al tiempo.

Fuente – Geely

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.