General Motors tendrá en 2019 coches de alquiler autónomos

General Motors Chevrolet Bolt Lidar coche autónomo

El Chevrolet Bolt se ha convertido en la punta de lanza de General Motors para mostrar al mundo de lo que es capaz de hacer en cuanto a tecnología eléctrica. Su plataforma ha sido desarrollada para acoger en su interior no sólo una planta motriz eléctrica, sino también aquella tecnología que le permita conducir de forma autónoma. Por ambas razones, será el vehículo que inaugure un nuevo modelo de negocio en el grupo americano.

Siguiendo la estela de Google con Waymo, Ford o Uber con Volvo, General Motors quiere meterse de lleno en la movilidad del futuro. De esta forma, está trabajando en nuevas formas de transporte privado basadas en tecnología de conducción autónoma que no requieran de conductor humano para operar sus vehículos. La fecha que se han marcado para lograr tal hazaña es 2019, y para eso ya están probando la tecnología que llevarán estos coches.

General Motors Chevrolet Bolt Lidar coche autónomo

Para llegar a esta fecha con los deberes hechos, General Motors ha plagado de tecnología y radares Lidar al Chevrolet Bolt. Como podemos observar en la imagen que abre la noticia, son varios los modelos que cuentan con la última tecnología en conducción autónoma del grupo americano. Gracias a esta amplia flota, podrán recorrer varios miles de kilómetros realizando pruebas de validación por las carreteras de San Francisco.

Según algunas fuentes, la tecnología que incorporan están en pleno desarrollo, pues se habrían dado casos en los que el Chevrolet Bolt se habría detenido ante un obstáculo en la vía (como un perro) y al reanudar la marcha lo hacía de forma lenta. Sin embargo, General Motors considera que su tecnología va por el buen camino, pues es segura y actúa de forma preventiva en la carretera. En todo caso, a inicios de 2018 también lanzarán otra flota de Bolt en las carreteras públicas de Nueva York, para seguir perfeccionando su técnica.

Todo este trabajo debería estar concluido de cara a 2019, momento en que debería constituirse oficialmente la flota de taxis autónomos de General Motors. Los lugares en los que comenzarán a operar aún no han sido confirmados, pero podrían ser los mismos en los que han comenzado las pruebas de validación; San Francisco y Nueva York. Más adelante, se irán extendiendo a otros estados de Estados Unidos y zonas del mundo.

Fuente – General Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *