General Motors despide para siempre al Chevrolet Volt

Chevrolet Volt frontal

General Motors, en las dos últimas décadas, no ha sabido cómo gestionar la transición hacia otras opciones de movilidad. La primera generación de los Chevrolet Volt y Opel Ampera fueron un auténtico fracaso, pues a un precio elevado había que sumar una habitabilidad ridícula y una autonomía escasa. El lanzamiento comercial del nuevo Volt parecía haber solucionado el problema, pero con el tiempo se ha comprobado que no.

La manufactura del Volt se llevaba a cabo, hasta hace unos días, en Estados Unidos. Concretamente ha sido en la fábrica que tienen en Detroit-Hamtramck, aunque la continuidad de este centro está en el aire. En él, además del Volt, también se ensambla el Buick LaCrosse y los Cadillac CT6 y Chevrolet Impala. El caso, es que debido a la baja demanda de estos cuatro vehículos, General Motors había decidido cerrar éstas instalaciones en estos días.

Por ahora, el Chevrolet Volt no tendrá relevo

Chevrolet Volt carga

Sin embargo, una cosa es lo que General Motors había previsto y otra muy diferente lo que ha tenido que hacer. De entrada, los Buick LaCrosse y Chevrolet Volt han desaparecido de nuestra vida para siempre. Según representantes del consorcio americano, la demanda cada vez era menor y por tanto, no era rentable mantenerlos en producción. A ello, hay que sumar que el Volt, por ahora, no tiene un relevo confirmado, por tanto, sólo queda en la gama el Bolt (con B).

El caso, es que General Motors ha decidido mantener hasta 2020 el centro Detroit-Hamtramck. Según han declarado, ni Chevrolet ni Cadillac pueden quedarse sin un modelo insignia y los Impala y CT6 todavía gozan de cierta popularidad. Con todo, una vez estas instalaciones echen el cierre, el consorcio estará dando nuevos pasos hacia su plan de reestructuración interna. Con él, esperan ahorrar varios miles de millones de dólares que, parecen irán al desarrollo de nuevos vehículos híbridos y eléctricos.

Habrá que ver cómo siguen los planes de General Motors, pero creemos que cargarse al Chevrolet Volt no era buena idea. El tiempo dirá quien tiene la razón, pero la contracción que está experimentando el consorcio americano parece ir en contra de la lógica que está imponiendo el mercado. Ellos sabrán.

Fuente – InsideEVs

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche