General Motors fabricará coches eléctricos en China en dos años

Chevrolet Volt Premier General Motors

Ya os hemos contado que General Motors está acelerando sus planes para el mercado chino en cuanto a vehículos eléctricos se refiere. Hace varios días os mostramos las primeras imágenes del Buick Velite 5, el primer vehículo híbrido de rango extendido de la firma de los tres escudos. Como ya sabemos es un calco del Chevrolet Volt que se venderá en Estados Unidos y que no llegará, comercialmente hablando, a China.

Sin embargo el Velite 5 no será el único representante eléctrico de General Motors en el país asiático. La razón viene explicada en un informe interno del gigante americano que se ha filtrado a la prensa. En este documento de carácter confidencial se explican algunos planes a futuro del grupo. Según hemos podido saber, General Motors quiere lanzar al mercado 10 nuevos vehículos impulsados por energías limpias de aquí al año 2020.

Buick Velite 5 General Motors

Esta información no coge a nadie con el pie cambiado, pero sí la siguiente. Al parecer en la cúpula directiva del grupo americano están pensando en fabricar sus modelos eléctricos en China en cuestión de dos años. Tras hacerse pública esta información, no ha quedado más remedio que confirmarla por parte de la compañía y ha sido Matt Tsien, Presidente de General Motors para China, quien ha corroborado las palabras que cita este informe.

Los planes del grupo americano cuadran a la perfección con los que tienen las autoridades del país asiático. China está apostando fuertemente por los vehículos impulsados por energía alternativas, pues la contaminación en sus ciudades es muy elevada. Esta situación viene muy bien a los fabricantes occidentales pues podrán poner en práctica su tecnología eléctrica en un mercado menos exigente que el americano y europeo. De esta manera, cuando lancen sus productos eléctricos en nuestros mercados la tecnología estará más que probada.

China es el primer ejemplo pero no el único. Poco a poco se irán sumando más países pues necesitan bajar los niveles de contaminación de sus ciudades y con ello promoverán que la tecnología eléctrica avance. Habrá que ver cuánto tiempo pasa para que sea algo generalizado entre los países desarrollados.

Fuente – General Motors

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *