Ahora que se va de Europa General Motors confirma nuevos eléctricos

opel-ampera-e-frontal-3-4

La estrategia de repliegue que está llevando a cabo General Motors nos pilló de sorpresa a todos. Cierto es que al conglomerado americano no le iban las cosas muy bien en Europa, pero de ahí a deshacerse de Opel y Vauxhall había un trecho. Dicho esto, y ahora que parece que sus finanzas están en un buen momento, han decidido proseguir adelante con sus planes para electrificar su gama de modelos.

Según comunicó Kevin Kelly, portavoz de General Motors, de aquí al año 2023 llegarán hasta 20 nuevos modelos propulsados por electricidad o pila de hidrógeno. Este anuncio se realizó tras la presentación de una nueva plataforma modular para vehículos impulsados por pila de hidrógeno. La estructura, denominada, SURUS (Silent Utility Rover Universal Superstructure) será la base para lanzar gran parte de estos nuevos modelos.

Chevrolet Bolt Future General Motors Electric Hydrogen

Kelly también aprovechó para indicar que este plan de lanzamientos es global, por lo que algunos productos podrían ser específicos para algunas regiones del mundo. Entre ellas, China será una de las que mayor protagonismo tendrá, pues es el principal mercado del conglomerado. Prueba de ello es que Buick comercializará en exclusiva para este mercado el nuevo Velite 5 al que más adelante se unirán más modelos.

Este anuncio no ha sido concretado con un plan de lanzamientos al detalle. Por ahora, lo único que se sabe es que en cuestión de 18 meses lanzarán al mercado dos nuevos modelos desarrollados sobre la tecnología del Chevrolet Bolt EV. Se desconoce el segmento del mercado en el que militarán, pero con esta tecnología podrán dar réplica, en autonomía, al próximo Nissan Leaf.

Parece que la llegada de estos modelos al continente europeo no se producirá. Ahora que General Motors carece de red de distribución propia no les saldrá rentable volver al viejo continente. Otra cosa será, si deciden resucitar como Dios manda a Cadillac y se ponen las pilas con su gama de modelos y red comercial. Esta sería la única forma para que viéramos alguno de los nuevos modelos que anuncia la mejor General Motors que hemos conocido en su historia.

Fuente – General Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *