General Motors quiere darte un masaje en sus coches ¿Adivinas dónde?

General Motors - GMC Hummer EV 2022

La evolución en el sector del automóvil ha permitido que los vehículos puedan hacer casi cualquier cosa. Hasta hace un par de décadas bastaba con que nos llevaran del punto A a otro B con la mayor comodidad y seguridad. Sin embargo, la tecnología los ha convertido en auténticos electrodomésticos rodantes. Como prueba podemos citar la inclusión de neveras, asientos climatizados y con masaje, o complejos sistemas de navegación por satélite.

Esta carrera por hacer los coches los más «completos» no ha terminado. Basta con echar un vistazo a las oficinas de patentes del mundo para encontrar curiosidades como la que General Motors ha solicitado proteger. El grupo yanqui ha presentado un diseño que tiene como objetivo incrementar el confort de sus coches. Se trata ni más ni menos de un nuevo sistema para dar masajes, pero que a día de hoy es inédito. ¿Sabrías decir de qué tipo es?

General Motors quiere masajearte ¡los pies! y está es la patente…

Para resolver la duda aquí tienes el diseño que han adjuntado a la documentación de la patente. Por la posición igual no se ve muy bien, pero este sistema de masajes está en el suelo del coche. Para ser mas exactos, a diferencia del que monta el Audi A8, este se ubica en todo el habitáculo. Con él, General Motors quiere que los acompañantes se acomoden y relajen mientras el conductor, o el vehículo, se encarga de llegar al lugar donde se ubica su destino.

La diferencia que existe entre el sistema de General Motors y el del Audi A8 es el siguiente. El vehículo alemán integra el sistema en la zona baja del asiento del conductor, por lo que se limita a dar un masaje en los pies cuando los estiramos bajo él. Además, esta innovación no se puede incluir cuando se opta por la carrocería de batalla corta. Ahora, vamos a explicar como funciona el registrado por el conglomerado americano.

Artículo relacionado:
General Motors mira al futuro actualizando su logo e imagen corporativa

Según el pliego de la patente, este sistema de masaje de pies no está diseñado para respaldos. El sistema utiliza aire comprimido para hacer que unas «vejigas» se mueva en lugares estratégicos donde los pasajeros pueden descansar sus pies. Su disposición, en el suelo del vehículo, puede variar, siendo paralela o perpendicular. El control queda en manos de los pasajeros, que pueden elegir entre varias intensidades y programas diferentes.

Revisando la documentación vemos que este sistema, por ahora, no está disponible para el conductor. La razón puede ser la siguiente: necesita usar calzado para gobernar la conducción. No obstante, a medida que avance la conducción autónoma podría expandirse a esta zona. Sea como fuere esta innovación aún suena a lejana. Sin embargo, tal como avanza la ciencia y la tecnología, no nos extrañaría verlo en el Cadillac Lyriq.

Fuente – United States Pattent and Trademark OfficeUSPTOGeneral Motors – 20210045966 – Vehicle Foot Massage System In A Vehicle Floor


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.