Genesis (Hyundai) presentará el nuevo G70 en cuestión de días

Genesis G70

El sector del automóvil cada vez está más polarizado. Cubrir los segmentos económicos y premium se está convirtiendo en prioridad para las marcas, pues en uno tienen el volumen necesario para crecer y en el otro los beneficios que necesitan para subsistir. Para librar esta lucha a dos aguas, las firmas que no tenían una historia premium han decidido crearla y como perfectos ejemplos tenemos a DS y a Genesis.

Tanto una como la otra son la prueba de que con un poco de diseño, una mejora de calidad palpable y sobre todo gastar dinero en imagen de marca, se pueden hacer cosas muy curiosas. Sin embargo, hacerse un hueco en este complicado segmento es muy difícil y tanto DS como Genesis no están en su mejor momento. La firma premium de Hyundai tiene unas ventas aceptables en los mercados de medio oriente, pero en Europa no ha logrado calar en el público.

Hyundai Genesis

La razón de que Genesis no cuajara en el Viejo Continente se ha debido a tres motivos: el primero por devenir de una firma plebeya, el segundo por un precio a priori elevado y el tercero por no contar con una gama mecánica competitiva y adaptada a los gustos de los clientes locales. Por lo demás, el Genesis era un producto más que satisfactorio, muy bien equipado y terminado y diferente a todo lo conocido en la actualidad.

Para iniciar un nuevo camino, el próximo día 15 se presentará en Seul el nuevo Genesis G70. Este modelo llegará a su mercado local y adyacentes antes de que acabe el mes y tendrá como principales rivales a las berlinas premium japonesas así como a los Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes-Benz Clase C. De él poco podemos decir pues su diseño, a tenor de la oscura imagen distribuida, aún es una incógnita.

Lo que sí sabemos es que gran parte de sus órganos mecánicos serán compartidos con el Kia Stinger. La plataforma será la misma, aunque Genesis ha comentado que su batalla y voladizos serán más cortos (mejorando el comportamiento dinámico); además, contará en su vano con el bloque V6 turbo con 3.3 litros de cilindrada y una potencia de 365 cv. Junto a este motor, se rumorea que ahora puedan llegar opciones diésel y hasta una variante híbrida enchufable.

De ser cierta esta información, el Genesis G70 sí que podría tener una oportunidad en Europa, pues a sus buenos acabados y nivel tecnológico (con ayudas activas a la conducción y conducción semi autónoma) se uniría una gama mecánica a la altura de sus principales rivales. ¿Será esto cierto?

Fuente – Genesis

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *