Giugiaro celebra su 80 cumpleaños con una nueva berlina sorpresa

Aunque la esperanza de vida en los países desarrollados se ha incrementado de forma notable, cumplir 80 años es algo que no todo el mundo logra. En este caso, el cumpleañero es uno de los mejores diseñadores de cuantos ha parido el sector del automóvil: Giorgetto Giuriaro. Por este motivo, y para celebrar tan reseñada cumpleaños presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo modelo que ha sido diseñado con ayuda de alguien muy especial para él.

Fabrizio Giugiaro es quien ha ayudado, a su padre, en el desarrollo de esta nueva berlina eléctrica conceptual que, en palabras de ambos creadores combina lujo, deportividad, espacio y dinamismo y que a su vez, no representa un resumen del trabajo que ha llevado a cabo Giugiaro a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. En todo caso, este concept contará con las últimas soluciones en cuanto a accesibilidad y funcionalidad aunque tendrá reminiscencias de los modelos más clásicos que han salido de su pluma.

El desarrollo de este vehículo conceptual ha sido llevado a cabo por el centro de diseño GFG Style, o lo que es lo mismo, la nueva empresa que han fundado padre e hijo tras vender el Estudio Giugiaro al Grupo Volkswagen. Este estudio, que ya tiene experiencia en el desarrollo de otros modelos conceptuales se ha encargado de crear una berlina de aspecto y proporciones clásicas que mezclan con maestría líneas de tensión modernas y dinámicas.

Una de las novedades que presentará esta berlina es que estará impulsada por un motor eléctrico, del que por ahora se desconoce su procedencia y rendimiento. Sin embargo, contará con el sistema Envision EnOS, o lo que es lo mismo, una plataforma (de libre acceso y uso) que optimiza la energía del motor, los servicios de movilidad y conducción autónoma así como la gestión de los sistemas de seguridad activa con los que cuente el vehículo.

Su puesta de largo será en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, por lo que habrá que esperar un mes escaso para conocer los detalles definitivos de esta sugerente berlina. Otra tema que también interesa es si finalmente pasará a la producción, aunque es de esperar que se quede en un mero ejercicio de diseño para seguir demostrando al mundo y al sector del automóvil que la estirpe Giugiaro tiene talento para dar y regalar.

Fuente – GFG Style

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.