GMC Sierra Denali Electric: El clon del Hummer EV debuta en este teaser

GMC Hummer EV Edition 1 2022 0

La electrificación en General Motors va cogiendo forma poco a poco. Chevrolet ha sido quien ha llevado la batuta en todos estos años, pero ahora le toca el turno a sus hermanas de grupo. Cadillac está a punto de iniciar las entregas del Lyriq y GMC va a dar el salto con dos modelos, por lo que representan, muy especiales. Primero está el resucitado Hummer EV y, en segundo lugar, la evolución de uno de sus best seller más famosos: la pick up Sierra.

Si todo va según lo previsto, la futura novedad de General Motors en electromovilidad será la GMC Sierra Denali Electric. Hace muy poco presentaron el último restyling de la actual generación, pero ellos quieren dar un paso más allá con la siguiente. De ahí que hayan publicado un teaser y clip de vídeo para anunciar su asalto al mundo de las «baterías». Además, aprovechan para dejar un mensaje en relación a su posicionamiento en el mercado…

La GMC Sierra Denali Electric debutará oficialmente en algún momento del próximo año 2022…

Como bien sabéis, General Motors quiere conquistar el segmento de los pick up´s. Desde hace años vive a la sombra de Ford y con la electrificación quiere adelantarles para siempre. Para ello, aprovechando el desarrollo de la tecnología Ultium que ha usado en el GMC Hummer EV creará esta Sierra Denali Electric. Basta con ver el vídeo teaser publicado para darse cuenta que guarda ciertos rasgos de diseño, aunque lógicamente no será una copia.

La verticalidad del frontal y la tecnología LED estará presente en él como también el un logo enorme de GMC. Esta tecnología de iluminación se extiende por las ópticas en forma de «L» y el marco de la gran parrilla. Por su parte el logo también se aprovecha de ella, a fin de destacar y llamar la atención de los clientes. Tampoco podemos pasar por alto que el paragolpes parece estar totalmente cerrado, limitándose a simular las entradas de aire.

Artículo relacionado:
GMC Sierra MY22: Misma esencia en un «frasco» más actual y tecnológico

Según declaraciones de Duncan Aldred, vicepresidente de GMC, recogidas en la nota de prensa oficial…

«Sierra Denali tiene un enorme capital social para GMC y nuestros clientes» […] «Ahora tenemos la oportunidad de hacer evolucionar las capacidades y tecnologías de Sierra, como lo permite la transición a una propulsión totalmente eléctrica, al mismo tiempo que elevamos el lujoso diseño y la comodidad asociados con Denali«

General Motors indica que la nueva GMC Sierra Denali Electric debutará oficialmente el próximo año 2022. No dicen en qué fecha tendrá lugar, pero no debería de tardar mucho en ver la luz. En todo caso, confirman que será fabricada en la planta de ensamblaje Factory ZERO que el constructor yanqui tiene en Detroit-Hamtramck (Michigan). Paciencia señores porque el segmento de los pick up´s eléctricos se anima peligrosamente…

Fuente – GMC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)