La electrificación en General Motors va cogiendo forma poco a poco. Chevrolet ha sido quien ha llevado la batuta en todos estos años, pero ahora le toca el turno a sus hermanas de grupo. Cadillac está a punto de iniciar las entregas del Lyriq y GMC va a dar el salto con dos modelos, por lo que representan, muy especiales. Primero está el resucitado Hummer EV y, en segundo lugar, la evolución de uno de sus best seller más famosos: la pick up Sierra.
Si todo va según lo previsto, la futura novedad de General Motors en electromovilidad será la GMC Sierra Denali Electric. Hace muy poco presentaron el último restyling de la actual generación, pero ellos quieren dar un paso más allá con la siguiente. De ahí que hayan publicado un teaser y clip de vídeo para anunciar su asalto al mundo de las «baterías». Además, aprovechan para dejar un mensaje en relación a su posicionamiento en el mercado…
La GMC Sierra Denali Electric debutará oficialmente en algún momento del próximo año 2022…
Como bien sabéis, General Motors quiere conquistar el segmento de los pick up´s. Desde hace años vive a la sombra de Ford y con la electrificación quiere adelantarles para siempre. Para ello, aprovechando el desarrollo de la tecnología Ultium que ha usado en el GMC Hummer EV creará esta Sierra Denali Electric. Basta con ver el vídeo teaser publicado para darse cuenta que guarda ciertos rasgos de diseño, aunque lógicamente no será una copia.
La verticalidad del frontal y la tecnología LED estará presente en él como también el un logo enorme de GMC. Esta tecnología de iluminación se extiende por las ópticas en forma de «L» y el marco de la gran parrilla. Por su parte el logo también se aprovecha de ella, a fin de destacar y llamar la atención de los clientes. Tampoco podemos pasar por alto que el paragolpes parece estar totalmente cerrado, limitándose a simular las entradas de aire.